Nuevo Oliva edición limitada

Estaba al caer: la Casa del Tabaco anuncia el lanzamiento en España de la nueva edición limitada de Oliva: Oliva Serie V Melanio Toro Grande E.L. 2020. Y tan limitada, en nuestro caso, porque a los estancos sólo llegan 60 cajas, es decir, 600 cigarros. No más.

Así que, si lo quieres probar, ya te puedes dar prisa, porque van literalmente a volar. Es la cuarta limitada que Oliva lanza en el mercado español y se puede afirmar que es uno de los cigarros más esperados del año.

El toro grande limitado de Oliva es un 152 mm x 54, box pressed, con una super seleccionada y de aspecto achocolatado capa de semilla Sumatra, cultivada en Ecuador.

Lo voy a repetir para hacerme a la idea de que la estoy saboreando mientras lo escribo: capa impoluta, maravillosa, aterciopelada de semilla Sumatra (Ecuador).

Capote y tripa nicaragüense, del valle de Jalapa, al norte del país, junto a la frontera de Honduras. Tabacos largamente añejados, con el esmerado respeto habitual de Oliva a todos los procesos, que hacen de él un cigarro increíble, tal y como ya demostraron sus hermanos los tres años anteriores:

OLIVA SERIE V MELANIO E.L. 2019 DIADEMAS

OLIVA SERIE V MELANIO E.L. 2018 ROBUSTO

La de 2017 fue un doble toro, 6×60 (no hay entrada)…

Viene en cajas de 10 cigarros. Este año, se han producido 3.000 cajas para todo el mundo pero, como te digo, a España sólo llegan 60. Y, aunque el precio por cigarro es de 26’00 euros (260 euros la caja), yo que tú tiraba de cartilla que lo vale y va a desaparecer.

Es la primera de las tres limitadas que están a punto de anunciarse. Las otras dos también están al caer, aunque tal vez sea ya después de estas confinadas fechas.

2 comentarios de “Nuevo Oliva edición limitada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *