Ñus, Burkina The Ñus 18 de enero 2021 - Burkina the revist

Ñus, Burkina The Ñus 18 de enero 2021

¡Bendito lunes! Sigo bajo cero, mi pueblo parece una nevera sí frost, hace un frío que se hiela el humo y, encima, mañana empieza a llover y no va a parar hasta el domingo. Ya os digo que mis posibilidades de fumar tabaco en esta semana vuelven a ser muy pocas. Es lo que hay. Ya queda menos para juntarnos en una terraza. Es lunes y esto es Burkina The Ñus del 18 de enero de 2021. Mirad lo que tengo.

Tengo una noticia que os va a llamar la atención… Cuando la cuente, porque ahora tengo que guardar silencio. Tengo otra que va a ser un bombazo, pero no puede ser porque la fuente me pide que me calle de momento. Y tengo otra más que me dicen que la fecha límite es el lunes, 25 de enero, día de la Conversión de San Pablo.

NEW WORLD EN LATA

Y, sin embargo, tengo desde el jueves para publicar esta otra y no he podido hacerlo, por lo que ya estará más que distribuido en los mejores estancos el nuevo New World de AJ Fernández en lata.

Me encantan las latas. Tengo tantas guardadas que cuando me ponga mi mujer en la calle voy a montar una hojalatería. Un día de estos os las enseño.

AJ Fernández New World Oscuro Petit Corona, en latas de seis unidades, preciosas, con ese formato 4×36 (101 mm x 36), es un tabaco 100% Nicaragua, con hojas de las cuatro principales áreas tabaqueras del páis: capa Nicaragua Oscuro, capote de Jalapa y tripa de Condega, Estelí y Ometepe.

Es un cigarro poderosos, oficialmente de intensidad media-alta, con mucho sabor y en un formato para una fumada de esas que te deja satisfecho en 20 minutos. El precio de la lata completa es 29’70 euros, pero se pueden comprar de forma individual por 4’95 euros cada cigarro.

COMMANDER

Ésta es una de las noticias que lleva perforándome el píloro desde hace tiempo (pero tengo que respetar los deseos del fabricante), pero ya tengo permiso para daros un avance. En febrero será el lanzamiento mundial de la nueva edición limitada de Davidoff Winston Churchill The Commander Edición Limitada 2021.

Pero, ¡ojo! A España no llega hasta mayo… Para mi cumpleaños, más o menos, por si no sabéis qué regalarme. Es un formato toro, 152 mm x 52, con capa Habano Ecuador que promete mucha complejidad, en una intensidad que va de media a medio-alta.

Ahí tenéis la cata oficial, por tercios… Yo no lo he probado, claramente. No he tenido esa suerte aún. Pero son cuatro tabacos de República Dominicana más un viso de Estelí, Nicaragua, en la tripa; capote Dominicano y capa, como he dicho, habano Ecuador.

Son 11.100 cajas de diez unidades, cinco y cinco, para todo el mundo y no llega a España, repito, hasta mayo. ¿Precio? Es para mayo, para mi cumpleaños… ¿vas a andar mirando el precio? El anterior, el Winston Churchill The Traveller Edición Limitada 2019, que era un purazo, salió a 169’00 euros la caja de 10 unidades. Y merecía la pena.

THE TRAVELLER EN LA MEJOR COMPAÑÍA

UN HOGAR PARA MI FAMILIA

El año pasado, en la cena de gala de Procigar 2020 (¡qué tiempos!), se anunció el programa de Responsabilidad Social Corporativa «Un hogar para mi familia», que impulsa la asociación de fabricantes de tabaco dominicano y cuyo objetivo es ayudar a los trabajadores de la industria del tabaco más necesitados a disponer de un techo donde vivir.

A este programa de RSC se unió, aunque no forma parte de Procigar directamente, la distribuidora española La Casa del Tabaco con una contribución a sus fondos, siguiendo su filosofía de ser una empresa que invierte todos sus beneficios en acciones de bienestar social.

La semana pasada, el presidente de Procigar, que es Hendrik Kelner, hizo entrega de la primera vivienda del programa a Marilin Caba, una mujer joven, viuda, con dos hijos, que ha tenido que enfrentarse a grandes dificultades para sacar a su familia adelante y que, ahora, gracias al programa, lo va a tener un poco más fácil.

Son iniciativas que siempre merece la pena contar. Tenéis más info aquí:

EL PROGRAMA DE RSC DE PROCIGAR ENTREGA SU PRIMERA CASA

Y hasta aquí las Ñus de esta semana. La semana que viene más, a ver si os puedo dar ya una alegría, que creo que sí, que puedo. Ñus, Ñus, Burkina The Ñus (esto es la sintonía, que es la gilipollé, pero la necesito para el SEO).

Poneos el tabardo para fumar en la terraza que lo vais a necesitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *