Pablo Galán, DH Boutique Shooting Contest

Lo de Shooting Contest, además de SEO, se refiere a foto y vídeo aficionado. No tiene nada que ver con pegar tiros… A pesar de todo. La cuestión es que DH Boutique Cigars (Nicarao, La Ley, Furias), de Didier Houvenaghel, convocó durante el confinamiento un concurso de fotografía, no de caza, ni de puntería, y lo ha ganado un español: Pablo Galán.

Con esta foto:

El pie de foto decía: «Soñando con el mar. ¿Lo podremos disfrutar este verano? Si no, nos traeremos el mar a casa«. Y no os perdáis el detalle de la mascarilla, que tiene doble valor, teniendo en cuenta que, en esos momentos, había escasez de ellas.

Para mí, como miembro del jurado… Bueno, un momento. Ahora os cuento el fallo que tiene la foto. Imagino que algunos lo habéis visto, pero primero hay que aclarar una cosita de na.

De premio, Pablo se lleva cigarros de DH Cigars para un mes. Medio mes, en verdad, teniendo en cuenta que la mitad son para el miembro, con perdón, del jurado… jejejeje.

Es broma.

EL JURADO

Me meto en estos charcos con la bromita, pero, después, me arrepiento. Siempre hay alguien que no pilla el chiste. Voy a aclararlo porque es importante. Lo primero, Didier me hizo el honor de pedirme que fuera parte del jurado del concurso de fotografía y vídeo de DH Boutique Cigars, lo que acepté honrado, pero había ocho personas más, entre ellos, Henk Nota, de Vrijdaj, mi maravillosa jefa de Cigar Journal, Katja Gnann, otros bloggers como Klaus Hruby, Ferdinand Piet… Así, hasta nueve.

KLAUS – DER BLAUE DUNST (EN ALEMÁN, PERO GOOGLE TE LO TRADUCE)

FERDINAND – MINISTRY OF CIGARS (EN INGLÉS, PERO LO MISMO)

Gente seria. Bueno, Klaus no tan serio. Gente buena.

Lo segundo, aunque conozco a Pablo, de Momento Humo, no imaginaba que era su foto. Lo podía haber averiguado por su perfil de Instagram, @PuroHunter, pero la verdad es que no perdí el tiempo en hacer pesquisas.

De todas formas, todo esto, que es verdad, no se lo digáis a él: está convencido de que he hecho el enjuague y me va a mandar la mitad del premio.

Achantad la mui.

SHOOTING CONTEST

La idea del Shooting Contest era clara y, en mi opinión, como miembro del jurado (y en la sesión zoom en la que nos reunimos para decidir el premio, varios estaban de acuerdo), no había que valorar tanto la calidad técnica de las fotos, es un concurso para redes sociales, como la historia que trata de contar la imagen.

El tema era: estamos confinados, ¿cómo imaginas que será tu primer cigarro del desconfinamiento? Había fotos muy buenas, preciosas, pero, desde luego, la que más se acercaba a esa idea de «estoy en mi casa, ahora, y cuando me suelten voy a fumarme un puro aquí, haciendo esto» era la de Pablo.

Por eso, creo, ganó de calle. El jurado daba tres, dos y un punto, primero, segundo y tercero, y hacía una mención especial. La foto de Pablo obtuvo 13 votos. El segundo, esta imagen también muy chula y bastante ajustada al tema, 9 votos. El autor se llama Arashi James.

Después de la primera criba hecha por Didier y su gente, de las fotos y vídeos que cumplían con las condiciones puestas para el concurso, a los miembros del jurado nos llegaron 42 fotos y un sólo vídeo.

Fantástico vídeo, por cierto. Del estanquero italiano Mario Langella:

El tercer premio se fue para Turquía. Mustafá Kemal, con una fotografía con la que yo me sentí perfectamente identificado, y a la que también voté. Me recordaba un poco al prometido desfase, que no acaba de producirse. Cuando estábamos confinados, parecía que muchos de vosotros estaba ansioso por salir a pillar un pedo… Y yo que me decía «con lo bien que se está en casa».

Pues eso. Me transmite mucha paz. Se ha acabado el confinamiento, por fin parece que vamos a salir del hoyo… Pues me voy a la terraza de mi casa, con un cigarro, un café y un ron, y disfruto de las vistas. Pero ya de otra manera, porque cuando uno sabe que tiene la posibilidad de salir cuando quiera, aunque no lo haga, es distinto.

BUENA INICIATIVA

Que sí, que ahora os cuento el fallo de la foto que Pablo Galán presentó al Shooting Contest. Algún miembro del jurado lo dijo, y yo también lo vi, pero no me importó porque, como os digo, la imagen reflejaba a la perfección el tema del concurso: estoy en mi casa, no puedo salir e imagino cómo será cuando pueda.

Ha sido una muy buena iniciativa. Enhorabuena Didier, me alegro de que haya tenido tan buena aceptación. Era fácil: imaginas como reflejar la historia propuesta y colgabas la foto en instagrama y facebook, evidentemente, con los hastags del concurso para poder participar.

Era importante que en la imagen, se te viera fumando un cigarro de las marcas de Didier: Nicarao, La Ley, Furias y hasta La Preferida (que no se vende en España).

Y ese es el fallo: Pablo, efectivamente, tiene un Nicarao en la mano… ¡Pero está apagado!

A ver. No es un fallo imperdonable, pero es un pequeño detalle. De todas formas, justo ganador, en mi opinión. De hecho, Pablo, te recuerdo que yo te he dado los tres puntos. ¡Enhorabuena! Me alegro por ti. Déjame los quince puros en la segunda papelera del parque de al lado de tu casa, entrando por la derecha.

Por cierto, le llamo y le pido que me mande una foto suya para ilustrar la crónica del Shooting Contest en Cigar Journal y… Adivinad…

RESTO DE IMÁGENES

Supongo que tendréis curiosidad por ver el resto de las imágenes del Shooting Contest. Aquí las tenéis.

2 comentarios de “Pablo Galán, DH Boutique Shooting Contest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *