¡Saborea los elementos! - Burkina the revist

¡Saborea los elementos!

¡Saborea los elementos! Tierra, fuego y agua. De este esperado tabaco, me mola hasta la campaña de lanzamiento que han montado:

Me voy a adelantar un poco, pero no quiero que se me escape. La semana que viene, a partir de lunes y a lo largo de los siguientes días, llega al estanco, por fin, Davidoff Discovery Edición Limitada 2022. No quiero que cunda la ansiedad, pero si tienes confianza con tu estanquero de cabezazo vete yendo a hacerle un poco la pelota, dile lo guapo que está hoy, lo bien que le está sentado el verano, que se le ve más joven, lo majo que es… Y a ver si te puede guardar un par de ellos porque ¡viene escaso! y sólo a 16’70 euros por tabaco.

Es un regalo.

Insisto: hoy no va a estar. Mañana, tampoco… A partir del lunes y, según vayan recibiendo los pedidos los estancos, a lo largo de la semana que viene, empezará a llegar. Pedazo de pepinazo. Dan ganas de enmarcar la foto y colgarla en el salón de casa.

Repito: 16’70 euros en estanco (precio a 24 de junio de 2022 y lo que dure, que va a ser poquito).

DISCOVERY EL 2022

¿Por qué «¡Taste the elements!»? Saborea los elementos. Davidoff Discovery EL 2022 se presenta como un compendio de toda la línea «discovery» de Davidoff, la de la anilla negra que son Yamasá, Escurio y Nicaragua, es decir, tierra, agua y fuego.

Davidoff Discovery EL 2022 es un formato gran toro de 140 mm x 58 que va a hacer las delicias de los amantes del troncho gordo. Lleva cinco tabacos en la tripa, dos dominicanos, dos nicaragüenses y uno de Brasil; el capote es brasileiro y la capa, Habano Ecuador. Os voy a poner la cata oficial porque yo aún no lo he probado…

Aunque hoy es mi aniversario de bodas, hace 22 años que me casé (y se me ha hecho corto, cariño) y creo que es el día adecuado para darle candela a este que lleva ya unas semanas dando vueltas por mi humidor.

Y va a ser con lo poquito que me queda ya de ese delicioso palo cortado VORS de Lustau, regalo de David Cagigas, a su salud y la de todos ustedes. Porque lo exquisito siempre marida con lo exquisito.

Y ya os lo contaré… O no. Igual me lo quedo para mí.

La cata oficial es esta:

Hay por ahí algún pajarraco infame que ya lo ha fumado y me ha chivado que lo que más se le nota es el Brasil, por lo que me espero un Escurio un poquito más intenso. Si os fijáis habla de intensidad media-fuerte. Me fío mucho de este pajarraco, porque es un tipo con un gusto exquisito (menos para los amigos), así que estoy convencido de que me va a encantar.

Y a ti también… Si es que andas espabilado y pillas alguno. Entra de rodillas en el estanco, en plan penitente, perdona a tu pueblo señor, que esas son las cosas que llegan al corazoncito del estanquero.

LA SEMANA QUE VIENE

Te lo voy a volver a decir: empieza a llegar el lunes, lo que no quiere decir que tu estanquero lo tenga ya el lunes… A lo largo de la semana irá aterrizando. Vienen pocas cajas, pero son de doce unidades.

Un picantito, sabores terrosos y dulces de inicio, un fondo animal, cuero, ahumado, fruto seco de nuez, madera, café (seguramente en alubia), cacao y, aunque no lo ponga, apuesto a que un toque especiado y cítrico sobre todo tirando al final. Eso es un piscinazo, porque aún no lo he probado y si el tabaco me ha enseñado algo en mi vida es que, con muchas frecuencia, te lanzas a la piscina y no hay agua.

Hace más de un mes que lo estamos esperando, pero todo llega. De hecho os he hablado ya varias veces de él, como en el podcast que vieron los siglos, Burkina The Ñus, episodio 38:

BURKIÑA THE ÑUS – EL PODCAST – EPISODIO 38

Ya os lo contaré. De momento, id haciendo reservas, que una limitada de Davidoff a 16’70 euros es un chollo irrepetible.

6 comentarios de “¡Saborea los elementos!

  1. Vicente Hdez. dice:

    Feliz aniversario,por dos días no coincidimos ,el mío 26/6 y 24 años
    A ver si hay suerte y baja por aquí ese tabacazo,menuda pinta
    Un abrazo

  2. Luis Mi (el Dios Nox) Valladolid dice:

    Feliz aniversario!!! 20 llevo yo….y te leo, y te confirmo que para mí, también una suerte..
    He puesto infinidad de veces sobre mi gusto por los tabacos de procedencia Brasil, ese CuBra….y me encantó aqul post que hiciste, el Escrito, un tabacazo, pero en mi gusto, el Petit, y no más pues me desborda, por lo que en esta vitola…miedito. Aún así, antes de descartar …o no, lo fumaré para crear mi opinión
    Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.