VegaFina 1998, la familia crece - Burkina the revist

VegaFina 1998, la familia crece

La familia de VegaFina 1998 crece con el lanzamiento en España de dos nuevos formatos: VF44S y VF56. Ya os he advertido varias veces esta semana que estos días hay un baile de novedades tal que cuando lleguéis a vuestro estanco de cabezazo no vais a saber ni dónde mirar. ¡Y tengo lista de espera! Igual hoy o mañana me veo obligado al programa doble.

Y es un tabaco muy rico este VegaFina 1998. Tanto que, cuando se lanzó, en 2019, con todo merecimiento, fue cigarro del mes de junio en Burkina The Revist:

VEGAFINA 1998 VF52 – CIGARRO DEL MES – JUNIO 2019

En un año, además, muy especial para la marca que es líder del mercado español, porque cumple un cuarto de siglo (¡como yo!). Nadie me ha contado nada y no sé nada de nada, pero no hace falta ser un lince para suponer que VegaFina hará algo especial en 2023 que marque el hito.

Urge esperar…

De momento, VegaFina amplía la familia de la línea 1998 con esos dos nuevos formatos que, entiendo, están entrando ahora en los estancos.

VF44S Y VF56

No tiene mucho secreto. Misma ligada, mismo sabor, misma calidad, mismo rango de precio imbatible, para distintas oportunidades de consumo. ¿Que te vas a tomar un café con un amigote y tienes media hora para fumar? VegaFina 1998 VF44S:

Un 100 mm de calibre 44, ideal para una ocasión así. Treinta minutos de intensidad media, pero muy compleja, muy divertida. Tan divertida como su precio: 3’70 euros en estanco (pvp a 2 de marzo de 2023, pero podría variar). Al igual que el resto de la línea 1998 de VegaFina, tanto el VF44S como el VF56 vienen en cajas de madera habilitadas de 10 unidades:

Que dispones de un rato más largo, porque has recibido una visita de un compañero de Cigar Journal, que, como dicen Les Luthiers, «viene de Viena», y puedes echar tranquilamente una hora y media con unos amigos… Hora y media fumando despacio. Pues VegaFina 1998 VF56:

Un robusto gordo de 127 mm x 56, muy rico, muy consistente con el resto de la línea, a un precio de 6’00 euros en estancos (PVP a 2 de marzo de 2023, pero podría variar).

Y como es consistente, para saber bien de qué va toda la línea, qué mejor que la cata en un minuto del que es, hasta el momento, mi formato preferido de VegaFina 1998, que es el VF46, la corona gorda (143 mm x 46):

VEGAFINA 1998 VF46 – CORONA GORDA

El precio del VF46 ha cambiado, por cierto. Tenlo en cuenta. Ahora el precio es 5’60 euros. Voy a tener que hacer algo con los precios en las catas en un minuto… Es una información fundamental, en mi opinión, pero cuando se queda desfasado induce al error.

Con estas dos incorporaciones, se puede casi decir que VegaFina 1998 ofrece un formato para cada ocasión y ya depende del tiempo del que tú dispongas para elegir uno u otro. Os recuerdo que, además de los nuevos VF44S (100 mm x 44) y VF56 (127 mm x 56) y de la fantástica corona gorda VF46 (143 mm x 46), tenéis los tres formatos originales: el VF50 (115 mm x 50), a 5’30 euros; el VF52 (135 mm x 52), a 5’90 euros; y el VF54 (155 mm x 54), a 6’50 euros.

Ya los tenéis. Sólo os queda elegir bien la ocasión. A por ellos.

10 comentarios de “VegaFina 1998, la familia crece

  1. Ramsés dice:

    Ni te preocupes con el tema de los precios, sabemos que es circunstancial y por lo menos te da una idea, aunque luego queden desfasados, yo agradezco esa información

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Gracias, Ramsés. Quiero mantener el precio puesto, pero dejar claro, como hago siempre en las entradas, que es provisional, que ves el vídeo dos años después, probablemente haya cambiado. Pero el precio lo voy a poner, por supuesto. Es información básica. Un abrazo

  2. David Isi dice:

    Muy adecuado (y rico) para este tiempo ese VF44S. Fumar en exterior algún formato superior al de un «pitillo» se está convirtiendo en un ejercicio digno de admiración.

    ¡Gracias Javier por mantenernos al día! Un abrazo.

  3. Fernando Criado dice:

    Da igual el formato de los VF 1998 que descubrí gracias a tí en 2019. Son todos un valor seguro. Por eso, resulta muy interesante estas dos opciones con las que tampoco nos equivocaremos. me las apunto para mi próxima visita al estanco. Gracias por la información, Javier. Un abrazo.

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      De nada, Fernando. No me extraña nada que te lo recomendara yo porque no paro de recomendarlo. Me encantó desde el primer día y sigue siendo uno de mis tabacos preferidos, por sabor, calidad y precio. Y consistencia, claro. UN abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.