Espero que los Reyes Magos hayan sido generosos con vosotros, al menos en ajustada proporción con vuestro buen comportamiento del año pasado: ¡muchos puros para los que hayáis sido buenos! Y para los que no habéis sido tan buenos… Pues también, que los Reyes compran los tabacos en el estanco. Voy a descansar un poco de la brasa incesante del Premio Burkina 2022 para anunciaros una novedad que, además, empieza a ser casi una tradición en esta revista digital: la primera novedad del año es VegaFina Year of the Rabbit.



Esta preciosidad, formato torpedo, que ya está distribuida y a vuestra disposición en los principales estancos, si no me equivoco. Yo aún no lo he probado, pero no voy a tardar mucho.
El año 2022 lo abrí con el tigre:
VEGAFINA YEAR OF THE TIGER – 3 DE ENERO 2022
Me gusta arrancar este 2023 con VegaFina porque, estad atentos a la jugada, este es un año muy especial para la marca dominicana de Tabacalera: fue lanzada al mercado en 1998, hace ahora 25 años. No me han contado nada, pero es de suponer que habrá alguna sorpresa buena, buena.
También es un año especial para mí, porque voy a la par con VegaFina. Empecé a trabajar en las revistas, en AM Ediciones, el 1 de abril de 1998. ¡Va a hacer 25 años! Es verdad que los dos primeros años me dediqué, sobre todo, al sector de la panadería (sí, sí, a la revista Panorama Panadero), pero AM era una empresa pequeña y todos hacíamos un poco de todo. Más de un resumen de las conferencias del Club de Fumadores por la Tolerancia me tocó hacer. Tenía yo 25 años.
En definitiva, VegaFina y yo celebramos nuestras bodas de plata con el mundo del tabaco. ¡Habrá que ponerse en serio con los buenos propósitos del año nuevo! Para este 2023 tan especial, mi buen propósito es NO dejar de fumar.
Y me voy a dedicar a ello de una manera estoica y disciplinada.
AÑO DEL CONEJO
El primer lanzamiento del año, de este 2023 tan especial, es VegaFina Year of the Rabbit, el año del conejo de VegaFina, por si hay alguien de Cuerva, que siempre hay alguien. ¡Cuerva inmensa y omnipresente! El nuevo año chino dedicado a este animalito comienza, en realidad el 22 de enero y, en principio, es un símbolo de paz y esperanza, que buena falta nos hacen. Además, no puedo evitar decirlo, es el preferido de mi perro Asesino.
Para unirse a la celebración del Año del Conejo, VegaFina ha preparado un tabaco de formato torpedo: un figurado, de 152 mm x 52.

En la tripa, como en las ediciones anteriores, el Grupo de Maestros de Tabacalera de García, capitaneado por Pedro Ventura, ha combinado tabacos de República Dominicana y Nicaragua, con un capote dominicano y una capa habano Ecuador. La cata oficial afirma que el tabaco ofrece una evolución que escala de menos a más intensidad, de un inicio suave hasta un final medio-alto, lo que, probablemente, se deba al formato. Respecto a los aromas son «intenso a tabaco, tostado y especiado. Nos deja recuerdos a café, almendras, clavo y pimienta. Sabor muy equilibrado y rico en matices que evolucionan a medida que avanza la fumada. Amaderado, especiado, con ligeras puntas minerales y un postgusto dulzón, con notas de frutos secos, chocolate y café«.
Es la sexta edición dedicada al horóscopo chino de VegaFina, en mi opinión todas excelentes y con una relación calidad/precio que es la enseña de la marca.

VegaFina Year of the Rabbit viene en un estuche numerado, lacado en rojo y con inscripciones doradas, con 16 tabacos y, muy importante, con guardapié. El santo guardapié que debería ser obligatorio en todos los tabacos. Lo mismo que el celofán.
El precio en estanco es de 9’00 euros por tabaco. Es una edición limitada por lo que es de suponer que el precio se mantendrá, pero como nunca se sabe, es posible que si vas a comprarlo dentro de cuatro meses (si quedara algo), el precio haya cambiado. Son 9’00 euros a 7 de enero de 2023. El precio del estuche de 16 es de 144’00 euros. En estos casos, si aceptas mi consejo, lo suyo es que compres la caja entera que, además, es muy chula.



Perfecta para regalo. Si estás pensado, por ejemplo, en qué regalar a alguien que el próximo 1 de abril cumple 25 años dedicado al tabaco profesionalmente…
- VegaFina, ad astra cum laude
- Condega XV Aniversario: un 2.0
- Premios Cigar Trophy
- El verdadero Pepinazo
- Nuevo C.L.E. Azabache

Tiene buena pinta, probablemente el único año del conejo que mi bolsillo se pueda permitir ? !! Un saludo
Conejo que corre a la cazuela. Es el lema de mi perro. No deja escapar uno! Tiene pintón. UN abrazo
El año del Tigre me encantó, menos por su formato, demasiado grande. Este tiene muy buena pinta, habrá que hacerse con un par de ellos, digo tres. Supongo que mantendrá su buena consistencia de años atrás.
Un abrazo
Pues yo cumplo los 62 el día 22 de enero haver si me cae algo ,tendré que ir dando la matraca igual me cae alguno
Da la matraca y no desesperes. Yo lo hago. No desesperar. Algún día, caerá algo. Muchas felicidades por adelantado. Eso ya te lo llevas (jejejeje). UN abrazo
Pues 25 años hago también fabricando motores para coches,…..y 25 fumando cigarros, recuerdo fue con 21….esto y fumar cigarros, 2 cositas que me van a poner difícil año tras año….curiosa coincidencia.
Sí este tabaco se acercara el VF Great Wall, sería la caña, o al Pilotico, que siendo totalmente opuesto, otro gran figurado….el precio, sí señor, un precio digamos correcto, igual cuando lo fume cambio de opinión.
Lo iba a fumar hoy mismo, pero con la mañana que hace… No creo. Cuando lo fume, te digo. UN abrazo
Llegó por fin el añito del conejo, o del gato si eres de Vietnam… me ahorro el coste fácil. Este vegafina realmente ofrece a un muy bien precio una evolución y una fumada placentera en el desayuno de este año nuevo. Una caja tan bonita no debería estar sin propietario… lo apunto!
El conejo de agua, dicen algunos. El chiste es inevitable: el año chino preferido de mi perro. ¡Está como loco! Me alegro de que te guste. La caja es preciosa y el precio, VegaFina. Un abrazo