AJ Fernández y más... - Burkina the revist

AJ Fernández y más…

Es lunes, 11 de octubre, no hay podcast (el episodio 28 de Burkina The Ñus, con Abraham Flores, está en el horno y no verá la luz hasta el lunes que viene), pero sí tengo un par de ñus interesantes para vosotros: AJ Fernández y más cosas. La de AJ os la contamos Jaime de Juana y yo, en exclusiva, el jueves en el directo que hicimos en instagram.

Ahora os la cuento. Quiero empezar por un anuncio: ayer, mi mujer y yo cogimos no menos de tres kilos de níscalos. No voy a atribuirme méritos que no me corresponden. En realidad fue ella, que los huele. A mí eso de agacharme para encontrar comida no se me da bien, pero, después, al horno, con jamoncito y ajo… Eso se me da mejor. No hay foto. Tendréis que creerme.

En serio… El anuncio de verdad es que esta tarde, 11 de octubre, a las 20,30 horas, haremos una cata en directo en instagram del nuevo Davidoff The Chefs Edition.

Por si tienes tiempo y te apetece. Agus López, Nina Peraza, David Blasco y uno mismo fumaremos la nueva limitada de Davidoff e intercambiaremos impresiones.

DAVIDOFF THE CHEFS EDITION

Tremendo tabaco. No os digo más.

AJ FERNANDEZ SAMPLER

La noticia del lunes es, sin duda, la llegada a las cavas de una nueva petaca con cinco cigarros, en formato toro, de AJ Fernández. Ya sabéis que la gran ventaja que tienen estos surtidos de tabacos es que siempre te dan la oportunidad de probar alguno que no está de forma regular en el mercado.

Cinco cigarros de AJ Fernández, que siempre es una garantía de calidad y sabor, en formato como digo toro, aunque ya sabéis que esto de los formatos no está estandarizado ni dentro de una misma marca, así que hay variaciones. La petaca contiene un Enclave Habano Toro:

Es un 152 mm x 52, toro clásico, de fortaleza media a media fuerte, con capa Ecuador, capote Camerún y tripa 100% Nicaragua. Es un tabaco que tiene un rating de 92 en Cigar Journal, que es la revista que me soporta, y que se se vende en España, pero en salomón y en robusto. No en toro.

El segundo es un New World Puro Especial Toro (165 mm x 52), que se vende en España pero sólo en formato Short Churchill.

Es un tabaco clásico de AJ Fernández, de fortaleza media alta, elaborado al 100% con tabaco nicaragüense. Supongo que casi todos los conocéis ya, aunque en su versión box pressed, que también está incluido en el surtido. Es el tercero: New World Oscuro Toro:

Es el que más cepo tiene de los cinco (165 mm x 55), pero como es box pressed es, personalmente, más cómodo en la boca. También se vende en España, aunque en formato robusto (el Navegantes) y sigue en el mismo perfil: tabacos con sabores más oscuros, quizá por la capa que es Nicaragua Oscura. La ligada también es cien por cien nicaragüense, pero contiene hojas de las cuatro zonas más importantes de cultivo del país, es decir, Condega, Esteli, Ometepe y Jalapa, que es de donde viene el capote.

SAN LOTANO Y BELLAS ARTES

Sigo con la petaca de AJ Fernández, con los dos cigarros que, para mí, son más especiales. El primero de ellos es el toro de San Lotano Requiem.

Los cigarros de Abdel Fernández, en general, son de fortaleza media a alta y este San Lotano (gentilicio de San Luis, es decir, sanlotano, aunque se escriba separado) está en ese perfil, pero con una capa Cubra de Brasil que le da una alegría diferente. El capote es nicaragua y la tripa una combinación de tabacos nicaragüenses y hondureños. Es un 152 mm x 54 y en España se vende sólo en formato robusto.

Y, por último, el very special one, el que no podréis probar ni siquiera en otro formato, porque no se vende en España, es el Bellas Artes Habano Toro.

Conocéis de sobra la versión maduro. Es un tabacazo que fue cigarro del año en 2019 en Cigar Journal.

CIGAR JOURNAL TOP 25 – 2019

¡Incluso podemos disfrutarlo en su versión lancero!

BELLAS ARTES MADURO LANCERO

La versión habano tiene una ligada con capa Habano Nicaragua, capote de Quilalí (Nicaragua), pero en la tripa incorpora un blend de Nicaragua, Brasil y Honduras. Yo no lo he probado en esta versión, pero lo haré, y eso que el otro día no pude mangarle ningún cigarro a Jaime… No lo intenté, porque, en realidad, Jaime, que es buena persona, se deja. Lo probaré porque me encanta todo lo que hace Abdel Fernández.

El precio de la petaca, con estos cinco tabacos, es de 45’00 euros en estanco (pvp a 11 de octubre de 2021, pero podría variar).

Y hasta que se acabe… Que estas cosas llegan contadas, así que si te gusta, como a mí, AJ Fernández, ya puedes correr.

2 comentarios de “AJ Fernández y más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *