Blend 15, ya - Burkina the revist Novedades en Burkina

Blend 15, ya

AJ Fernández Blend 15, ya. Desde hoy mismo, y en la medida en que lo permita la nevada, empieza a llegar a los estancos el nuevo desarrollo de Abdel Fernández, liga, formatos y sabores pensados para los mercados europeos. Blend 15: anunciado ya en Burkina The Revist, como sabéis, el pasado mes de septiembre:

VEGAFINA ANDULLO Y OTROS RUMORES

No he podido probarlo. Ésa es la verdad. La puñetera nevada, estoy bloqueado en mi pueblo y aún voy a tardar en salir, ha impedido que vaya a fumarlo, como era mi deseo, con Jaime de Juana a la chimenea de su casa, uno de mis laboratorios de cata preferidos.

«Es trabajo», le digo a mi mujer. «No es un pretexto (como el de otros) para fumar un tabaco con un amigo». Para nada.

En absoluto.

Además. Jaime me obliga a tomarme un whisky. Y casi se ofende si no me tomo dos.

TRES FORMATOS

Con esto, quiero decir que no me puedo mojar respecto a sus prestaciones, más allá de la confianza total que me inspira todo lo que viene de la fábrica de AJ Fernández. Una confianza ciega en su calidad que, además, se vio reforzada en junio de 2019 cuando tuve la oportunidad de visitar su fábrica en Estelí.

Acojonante.

La calidad, como digo, está garantizada, pero lo increíble son los precios:

Los tres formatos son cepo 50, un toro (152 mm x 50), por 5’20 euros; un robusto (127 mm x 50), por 4’95 euros; y un Short Robusto (88 mm x 50), por 4’40 euros (precios en estanco a 13 de enero de 2021, pero podrían variar).

Tabaco 100% Nicaragua, capa, capote y tripa. Cuando pueda fumarlo, que será pronto, os contaré alguna cosa más de él.

Estoy convencido de que están sensacionales. Ya tengo ganas de echarle el guante a uno. No salgáis corriendo al estanco a comprarlos, que os vais a romper la cabeza con tanto hielo, que hay suficientes. No es una limitada. Es un tabaco que ha venido para quedarse. Como digo, empieza a llegar hoy, pero irán llegando a lo largo de los días a los mejores estancos de España.

La presentación es muy original: viene en mazos de 15 unidades envueltos, además, en papel reciclado.

Blend 15 es todo un AJ Fernández, hoy por hoy uno de los fabricantes de cigarros más prestigiosos del mundo, a un precio verdaderamente increíble. Venga, a probarlos. Y si es la terraza, abrigaos que parece que estos días refresca algo.

3 comentarios de “Blend 15, ya

  1. JACOBO SUÁREZ dice:

    Pues ya he comprado dos. El primero te diré que sin duda la calidad y ejecución del cigarro es perfecta. Su tiro y combustión es impecable de principio a fin, pero cuando digo impecable es perfecta. Ahira bien a mi el tabaco me engañó y sobre todo el último tercio. Digamos que es un tabaco no muy fácil y no para cualquiera. Me costó acabarlo. Empieza picantito y acaba con unos ácidos que a mí, insisto a mí no me van. Me fumé el del medio. Con eso no digo que sea malo ni mucho menos, por eso digo que no es un tabaco para cualquiera. Fíjate que siendo yo de fortalezas medias, a mi el Partagas n1 maduro me ha encantado y funaria 2 seguidos. El Aurora 107 Nicaragua, que me esperaba algo similar, pero este cigarro, me pudo, el último tercio me costó. Cierto que era un día que estaba agotado y yo estoy convencido de que eso afecta. Yo fumo lento y cuando digo lento es muy lento. Habrá que ver el segundo que sensaciones me da.
    Un abrazo

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Muchas gracias por el review, Jacobo. Yo me he fumado el toro y sí me ha gustado, pero, claro, yo no esperaba que fuera un Bellas Artes o un Días de Gloria. Si quiero un Días de Gloria, cigarro que me entusiasma, tengo que pagar el doble y eso, normalmente (hay veces que no) es por un motivo. Yo tengo dos Citroën. EL grande, un C8, que es el de mi mujer; y un C3Peor, que es un cochazo, que es el mío. Cuando tenga pasta para renovarlo, me voy a comprar un Citroën. Y ¿sabes por qué? Porque seguramente BMW, Audi, Mercedes, son coches mucho mejores, pero a mí me gusta Citroën. Y yo no entiendo nada de coches. No me preguntes ni la cilindrada de mi coche, ni los caballos. Mi coche es gris, tiene volante, cuatro ruedas, me lleva, me trae, se puede fumar dentro y, esencial, tiene cenicero y consume como un mechero. Ni sé más, ni estoy interesado. Es una cuestión de gustos y nada más. Con los puros, igual. Blend 15 es como mi Citroën, que yo nunca lo comparo con un BMW. Ni se me ocurre. Dale otra oportunidad, y si no te gusta, pues nada. Yo tengo aquí los tres formatos y a uno de ellos, seguro, le voy a hacer la cata del minuto porque me parece una fumada rica, bien construida, por cinco pavos. Un abrazo

    • Ángel dice:

      Totalmente de acuerdo contigo Jacobo. Yo me fume el robusto el otro día y me costó acabarlo. Los picantes y los ácidos que saca tampoco me van. Cómo bien dices no es un tabaco fácil y para cualquiera. Ahora, el tabaco está bien construido y tira fenomenal. Los dos short robusto que tengo los dejaré en el humidor una temporada para darle una segunda oportunidad.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *