Burkina The Ñus: 11 de enero 2021

¡Feliz lunes a todos! Si cuando digo yo que la nieve es muy bonita, pero en una postal de los Alpes… Y lo peor viene ahora. Yo no sé cómo estaréis por ahí, más allá de este omphalos perpetuo en que se ha convertido para mí mi pueblo, pero con temperaturas de siete grados bajo cero Madrid se va a convertir en un casquete polar. Un casquete polar no tiene nada que ver el amor entre esquimales. Es 11 de enero de 2021 y esto es Burkina The Ñus.

Voy primero por lo importante: el Pepinazo 2020. Entiendo que los cortapuros Obus del último sorteo han llegado… Investigaré porque no me han escrito. Sé que las revistas sí y también sé que el precioso humidor, «Viva México», cortesía de La Casa del Tabaco, le ha llegado a María Cano Orviz, porque ha tenido la bondad de mandarme una foto:

¡Gracias, María! Aunque no se ve en la foto, María me confirma que la caja de Condega Serie F Lancero iba dentro (no se la ha fumado el cartero) y que le viene bien porque su intención es llenarlo.

¡Enhorabuena! Se une María a Antonio y a Ángel, ganadores de los dos anteriores sorteos.

No están mal los regalitos de este año. ¡Qué tentación de quedármelos! El encendedor y el cenicero Vector, cortesía de Premium Brands, que se fueron para Extremadura; el encendedor Dupont Défi Xxtreme, cortesía de ST Dupont, que se fue para Valencia; y ahora el precioso humidor, cortesía de La Casa del Tabaco, que se ha ido a Cataluña.

Enhorabuena a los tres. Capítulo cerrado.

LA PREFERIDA

Parece que, por fin, se han escuchado las súplicas de algunos de vosotros, impenitentes buscadores de aquello que está bueno, pero que no viene a España. Me informan de que si todo va bien, es decir, si después de la pandemia y la nevada no hay un ataque zombie, para final de enero empezará a llegar a los estancos La Preferida:

La Preferida es una de las marcas de DH Boutique Cigars, creo que la única que queda realmente por llegar a España, aunque hace unos meses vino en un sampler de robustos de DH que, quizá, tal vez, si tienes suerte, podrás encontrar aún en algún estanco despistado.

NUEVA PETACA DE DH BOUTIQUE CIGARS

La Preferida llegará, si Marte no invade la Tierra la semana que viene, a finales de enero, en cajas de 16 unidades, a un precio que va a rondar los 14’00 euros, más o menos, en estanco. Es un robusto 5×52 (127 mm x 52) con una capa colorada de semilla habana, cultivada en Ecuador, preciosa; el capote es San Andrés, México, y en la tripa combina tabacos hondureños y nicaragüenses.

Es importante decir, porque Didier Houvenaghel, su creador, es exquisito con los tiempos de los procesos, que sus tabaco han experimentado un añejamiento EN PACA de tres a seis años. Su fortaleza es media, medio-alta al final, con sabores sobre todo dulces y amaderados, toques de especia y frutales, puntas cítricas que se van despertando, poco a poco, y al final, el amargos untuosos. Complejidad, sabores largos y profundos, que es donde se nota que el tabaco ha sido sometido a esos largos (y caros) tiempos de proceso.

LA LENTA DE TABACOS PUROS MAGAZINE

Tabacos Puros Magazine está arrancando, a pesar de la pandemia, de la nevada, del ataque zombie y de la invasión marciana, cumpliendo su promesa de dar información para el aficionado en todo el mundo latino, en español, y de organizar eventos para que los sufridos fumadores, que somos carne de terraza, tengamos algún entretenimiento alrededor del mundo del puro. Y el primero de estos eventos, aunque sea virtual, es La Lenta de España:

Los concursos de fumada lenta consisten en mantener el cigarro encendido durante el máximo tiempo posible. En eso, tiene una gran experiencia Marc Ripoll, de Kolumbus, que ganó el concurso de fumada lenta que se organizó en Madrid hace un par de años, con el gran Marko Bilic y STG, y fue segundo en 2017 en Barcelona.

PRIMER CONCURSO EN BARCELONA – CIGAR JOURNAL

Tercero fue, por cierto, Eduardo Navarro.

Esta vez no se puede hacer social, ya sabéis, así que se va a organizar virtual. Será el próximo 30 de enero, sábado, a las 17:30 h peninsulares, las 16:30 h en Canarias, donde, según he oído, no ha nevado estos días. Si hay algún canario online que pueda confirmar este extremo, por favor, que se lo ahorre.

KOLUMBUS K-ROJO ROBUSTITO

Para darle más saborcillo español, además, el cigarro que se va a fumar en el concurso será un tabaquito palmero: Kolumbus K-Rojo Robustito.

El precio de la inscripción son 24’00 euros e incluye:

El cigarro, Kolumbus K-Rojo Robustito con su ficha de cata.
Una botella de 5 Cl. de Armagnac Samalens VSOP.
Una caja cerillas (con dos cerillas para el encendido reglamentario).
Y, opcional, porque el precio sube hasta los 42’00 euros, un polo de LA LENTA DE ESPAÑA MMXXI.

Incluye los gastos de envío.

La inscripción estará abierta hasta el 22 de enero y se formaliza a través de wassap, en el WhatsApp 629-955-561 o en el instagram de Tabacos Puros, @tabacos_puros

Los premios también molan:

El primero, un Cigarbag de Kolumbus + Botella Armagnac Samalens XO.
Segundo: Purera de Kolumbus + Botella Vino Señorío de la Estrella.
Tercero: Camiseta Kolumbus + Botella Vino Señorío de la Estrella.

Yo espero recibir dentro de poco mi camiseta de Kolumbus. La verdad es que no sé muy bien por qué no tengo una. Si alguien conoce a Sergio Suñer o a Marc Ripoll, que les pregunten si han oído hablar de Woody, el asesino sanguinario.

Para suscribirte a Tabacos Puros Magazine, que te dará alguna ventajilla (no para el concurso) y más info:

TABACOS PUROS MAGAZINE

Apúntate que puede estar divertido.

No más Ñus por hoy. A ver si la cosa se anima. ¡Ñus, Ñus, Burkina The Ñus! (sintónía, la gilipollé). Quedaos en casa, no os vayáis a romper la crisma con tanto hielo y recordad: el único hielo bueno es el que sigue intacto en el fondo del vaso cuando ya te has terminado el cubata. Así puedes pedirte otro.

4 comentarios de “Burkina The Ñus: 11 de enero 2021

  1. Sergio de Suñer dice:

    Don Javier, una vez limpie de nieve la entrada de su casa…. este muy atento al cartero, que ya sabemos que nunca llama dos veces! y se puede quedar usted sin su camiseta. De todas formas, para ir adelantando, vete cancelando el trabajillo que encargaste al tal Woody ese. Jejeje. Abrazos!!

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      ¡Muchas gracias, Sergio! ¡Qué voluntarioso! Y qué poco forzado…. Jajajajaj. El camino está ya expedito. Ayer paleamos a conciencia unos cuantos vecinos y yo, con Woody vigilando atentamente con la misma amenazante apostura con que los Alanos Españoles observaban a los esclavos en los ingenios azucareros de Cuba. El cartero puede entrar, sin problema. Haré buen uso y exhibición debida de ella. Me pirran las camisetas de marcas molonas. Un abrazo

  2. Paco Moreno dice:

    Buena noticia la de La Preferida, yo tenía el del sampler sin probar, reservándolo para algún momento adecuado; pero ahora que sé que ya está aquí seguramente me lo fume viendo como mi Sevilla os destroza los esquemas esta noche, eso sí, si Atrás-tegui lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *