Burkina The Ñus (26 octubre 2020)

¡Burkina The Ñus! 26 de octubre de 2020 en esta preciosa mañana de lunes, más oscura que, como dice el tango, boca lobo. En verdad, lo que es noticia esta semana es que mis padres van a cumplir el jueves 54 años casados y, sin embargo, mi madre no ha sido aún de casa. Eso sí que es noticia. Lo de los dos platos de cocido a rebosar que me comí ayer en casa de mis suegros, no es noticia.

ZOOM THE CIRCUS

Hace un par de semanas, hicimos un directo Daniel Guerrero (El Viejo Continente) y yo en Instagram, que ahora no soy capaz de incrustar en la entrada ¿Por qué? Pues ni idea. Quizá, algunos de vosotros hayáis visto. Los que no, lo tenéis en el IGTV de mi perfil en Instagram…

https://www.instagram.com/tv/CGQH-JRKBaU/?utm_source=ig_web_copy_link

La cuestión es que en el directo, además de reírnos, contar algún chiste y examinarnos la próstata, hablamos de la inminente llegada al mercado de El Viejo Continente Salomones, conmemorativo del quinto aniversario de la marca. Esta preciosidad que, según dijo Daniel, estará aquí en noviembre:

Y de las Culebras de The Circus que ya están desde hace diez días distribuidas en los estancos.

ESAS CULEBRAS

Yo no la había fumado pero como tiene esa doble capa, habano Estelí y Connecticut, dada la forma retorcida del puro, me pregunté si se apreciaría como un sólo sabor o se notarían los cambios de la capa. Daniel dijo que él no notaba ese cambio, es decir, que da un sólo sabor y entonces nos enredamos a prometer, y donde se promete se mete, que organizaríamos una sesión ZOOM abierta a todo el mundo, para fumar una culebra de The Circus.

Este es el resumen de lo que pasó.

Entonces, apareció el agente facilitador de estas cosas, el gran comodín de las catas virtuales, que es Momento Humo.

CLUB MOMENTO HUMO

Echa un vistazo a su web que merece la pena. Han publicado ya catas de 205 cigarros de todas las procedencias.

Ya iba yo a hablar con David Blasco, que es un poco el alma mater del club, para organizar la cata con ellos, cuando me encuentro, en la lista de catas virtuales que comparten en su animado grupo de wassap… Muy animado… Más de 100 aficionados activos… con que Momento Humo hará la cata virtual de las Culebras de The Circus el

JUEVES, 12 de NOVIEMBRE, A LAS 21.30 HORAS, POR ZOOM

Con la participación de Daniel Guerrero, creador de la marca. Yo asistiré también, aunque yo soy uno más del Club. Aquí no acaparo protagonismo ninguno que no me toca. En su día, compartiré con vosotros el link y la contraseña para entrar en la cata que es abierta a todos los que queráis participar.

VIVA LA VIDA, BY AJ

Otra Ñus de las que os gustan: un nuevo cigarro de AJ Fernández que llegará al mercado español, si todo va bien, a lo largo del mes de noviembre: VIVA LA VIDA.

Yo no lo he fumado aún, pero según he leído y me ha comentado algún fumador del que me fío, estamos ante un cigarro poderoso, en la línea de AJ Fernández, con tabacos 100% nicaragüenses, todos ellos procedentes de las fincas de Adbel Fernández.

Vendrá de forma muy limitada, aunque la idea de la compañía es que llegue a todos los mercados europeos para quedarse. Tengo que suponer que vendrá en el formato más estándar, que es el robusto (127 mm x 54), pero el portfolio tiene también un lancerito 7×38 que apetece, así que no vamos a perder la esperanza.

Precio no tiene todavía. Estará al caer. Ya os adelanto que será un precio justo, pero no barato, porque no puede serlo, dada su calidad. En este apreciación, que es casi lo más objetivo que se puede decir de un tabaco, no computan los gustos personales.

EL PEPINAZO 2020

Además de Burkina The Ñus, está El Pepinazo 2020. Se ha pasado un poco el furor de la primera semana, pero ya os puedo decir que después de casi dos semanas desde que convoqué El Pepinazo 2020, el premio al mejor cigarro del año otorgado por los lectores de Burkina The Revist a golpe de voto, amenazas, sorteos y otra coerciones, se han superado ya los 500 votos.

Muchas gracias a todos los que ya habéis votado.

A los que no habéis votado, espero que estéis bien del estómago.

La forma de participar es bien sencilla. Por correo electrónico a

jblancourgoiti@gmail.com

los tres cigarros que más os hayan gustado este año, descritos por marca, serie y formato (ejemplo: Flor de Burkina Maduro Robusto). Los tres que queráis, se hayan lanzado cuando se hayan lanzado, sean o no sean limitadas o especiales… Sólo tienen que ser tripa larga (y media) y estar a la venta legal en España. Para que después los demás puedan ir al estanco a comprarlo para probarlo, si quieren.

Los que participéis antes del día 8 de noviembre, podréis ganar este fantástico regalo, cortesía de Premium Brands, que sortearé en un directo en Instagram el 8 de noviembre.

Un fantástico encendedor de mesa Vector y un cenicero individual a juego, valorados, a precio aproximado de estanco, en 250 euros.

Votad y participaréis en el sorteo. No votéis y estaréis una semana con diarrea, pero no os preocupéis que he contratado a una enfermera que visita a domicilio y en cuyas manos podéis estar seguros de que conoceréis el Paraíso.

Vamos… A votar… Cuantos más seamos, más representativo será el premio de los gustos de los lectores de Burkina The Revist. Ese es el objetivo. A ver si para las próximas Ñus puedo decir que hemos superado los 600 votos.

MINI TOUR BA DAVIDOFF COVID FREE NOVIEMBRE

El sábado, como os adelante en las Ñus de las semana pasada, eché unas horas muy divertidas en la Cava de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón, con Jesús Fernández Montes y sus clientes, charlando sobre tabaco, en general, aunque sobre todo de Davidoff, que es la marca que yo represento cuando me calzo esta guayabera.

Mi madre y mi tía Carmen me dijeron que estoy muy guapo.

Y lo que no sepa una madre.

Me divierten mucho estas acciones que, más en los tiempos que corren, me permiten tener contacto con otros fumadores y de eso siempre se aprende y se conoce gente. En el mes de noviembre tengo programados tres eventos de Brand Ambassador COVID FREE, aunque esta vez en la Cava de Magallanes. Serán los días 5, 16 y 28 de noviembre, que creo que son jueves, lunes y sábado, de 12 horas a 15 horas.

Allí te espero, si quieres acercarte, para charlar un rato sobre los excelentes tabacos de la Maison, sobre todo del que será en ese momento el último lanzamiento: Davidoff Robusto Intenso.

Bien intenso, por cierto.

Yo ya he tenido la suerte de probarlo. Si no recuerdo mal, está a punto de llegar a los estancos, pero no os adelanto nada. Dentro de unos días les dedicaré una entrada a la nueva limitada de Davidoff.

Mientras tanto, votad al Pepinazo. Hasta aquí Burkina The Ñus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *