Cigar Trophy Awards en directo

Como sabéis, el COVID 19 ha dado al traste con todos los eventos internacionales del mundo del tabaco. Uno de ellos, quizá no el más importante, pero sí muy significativo y querido, es la ceremonia de entrega de los Cigar Trophy Awards, los premios a los mejores cigarros del año que entregan los lectores de Cigar Journal a los productores. Normalmente, se hacía en directo en uno de los salones de la feria Intertabac que, hay que decirlo, se llenaba hasta los topes. La comparación, para que os hagáis una idea, es inevitable: son los Óscar del tabaco. En ese salón los viernes de la feria hay no menos de 300 personas, todos profesionales del cigarro premium.

Aquí tenéis la foto de los ganadores del año pasado… Creo que más o menos todos os podéis dar cuenta del nivel de la asistencia y no lo digo sólo por Carlito Fuente, Nick Perdomo, Néstor Andrés Plasencia, Ernesto Pérez Carrillo, Abdel Fernández, Rocky Patel, Beat Hauestein (CEO de Davidoff), Christian Eiroa, Rodrigo Jiménez (director de marketing de Habanos), Sam Reuter, Pete Johnson… Perdonadme pero no sé dónde he puesto las gafas y no reconozco a los demás. Bueno, claro, el tercero por la izquierda, en primer plano, es el director de Cigar Journal, Reinhold Widmayer. Es este señor que está brindando con Litto Gómez, creador de La Flor Dominicana.

AQUÍ TENÉIS UNA GALERÍA COMPLETA DE FOTOS DE LA CEREMONIA

Este soy yo dando órdenes. Es que lo tengo que hacer yo todo. ¿Os habéis asegurado de que haya trofeos para todos los ganadores? Bueno, no os preocupéis, si falta alguno le damos una foto mía dedicada.

A la izquierda, la codirectora de Cigar Journal, Katja Gnann, que tiene mucho mérito porque hasta se ríe de mis chistes, y a la derecha, Carlos Martínez Ferrer, vicepresidente de Davidoff Iberia. Les estaba presentando.

Es una gran, gran noche del tabaco que, como ha pasado con todo, la Covid 19 nos ha birlado. Yo lo voy a echar de menos.

ENTREGA VIRTUAL

En fin. Es lo que hay. Nosotros pertenecemos al mundo de la carne. Lo virtual es un mal sustituto. El tabaco es profundamente latino y nos gusta estar, oler, tocar, abrazar y besar, compartir y, desde luego, es un evento en el que se puede apreciar que el tabaco es una gran familia bien avenida. Hay problemas, claro, como en todas las familias.

De hecho, nosotros, el staff de Cigar Journal, entre compañeros, hacemos la broma de que en los discursos, la palabra más repetida es familia.

La familia.

Y pasión.

Nos reímos, pero nos gusta. Es bonito.

Todo eso se ha ido al cuerno por el COVID porque, entre otras cosas, no ha habido feria Intertabac este año. Ya veremos qué pasa el año que viene. De momento, los festivales de enero y febrero… Han sido suspendidos. No es oficial aún, pero dos de ellos está confirmada la suspensión. Y es natural.

A cambio, de mal consuelo, la entrega de premios del Cigar Trophy Awards se va a retransmitir vía redes sociales.

Esto es una gran novedad, por verle la ventaja, porque de golpe nos hemos dado cuenta de que a la ceremonia de entrega de los Cigar Trophy Awards podéis asistir todos ¡en directo!

Y en pijama, además, que no es necesario que os pongáis de bonito ni que os vistáis de torero. En tu casa, te enciendes un tabaquito, te sirves un trago, enciendes el ordenador…

¿CÓMO Y CUÁNDO?

Fácil. A través del instagram y del facebook de Cigar Journal

Ahí lo tenéis. Será el viernes, 18 de septiembre, a las 17,00 horas de España. Lo tendréis en @cigarjournalmag

Seguís el instagram de la revista y os metéis en el live cuando arranque. En Facebook también, aunque yo no estoy muy seguro de cómo funciona…

Tampoco sé cómo se incrusta aquí. Pero lo buscáis que para eso sois más listos que yo. En Facebook Cigar Journal Magazine. También se va a emitir por ahí.

No os perdáis que va a estar muy bien.

CIGAR JOURNAL DIGITAL EN ESPAÑOL

Aprovecho para anunciaros la salida de la edición de otoño de 2020 de la revista, de Cigar Journal en español, esta vez con nada menos que Jonathan Drew, de Drew Estate, en una colorida portada.

En cristiano, insisto. Con buenas historias dentro, alguna de ellas preciosa y muy bien escrita, firmada por un tal Javier Blanco Urgoiti. Buen chico. Un poco tonto. Se cree simpático, el gilipollas. Menudo soberbio hijo de…

En fin. Que está guay la revista, la he editado yo casi entera, así que ya me la he leído, y os aseguro que viene bien interesante. Te puedes suscribir en papel, si eres un romántico, como yo, y lo que te gusta es tocar y oler, aquí:

SUSCRIBIRSE A CIGAR JOURNAL EN CRISTIANO

La suscripción vale 48 euros al año.

Si, por el contrario, eres moderno y lo que te gusta es leer en tu dispositivo (todo aceptable, cero críticas por mi parte, al contrario), vale 17 euros. La revista digital en castellano es nueva. Os lo anuncié hace un par de semanas:

CADA CIGARRO CUENTA UNA HISTORIA EN ESPAÑOL

Ahí tenéis las condiciones. Son 17’00 euros al año.

Por si estás buscando un buen motivo para suscribirte te diré dos importantes: el primero, porque la revista es interesante y te permite estar informado de lo que pasa alrededor del cigarro en todo el mundo; el segundo, porque los periodistas comemos, tenemos esa fea costumbre, y pagamos la universidad a nuestros hijos… En serio: la información, para que sea de calidad, no puede ser gratis.

Suscríbete que mola.

Y conéctate a la ceremonia de entrega de los Cigar Trophy. Viernes, 18 de septiembre, a las 17 h españolas.

Este año no habrá abrazos…

Ni besos…

Pero sí un poco de alegría, pasión y, por supuesto, familia. La del tabaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *