El cepo 51 de H. Upmann - Burkina the revist Novedad de Habanos

El cepo 51 de H. Upmann

Pues no sabéis la de vueltas que le he dado al coco con el tema del cepo 51… ¡Años pensando en tontería! Pero es que es verdad que no había ningún cigarro con cepo 51. ¡Ninguno! Y yo me preguntaba por qué… Hasta he llegado a pensar que en el cálculo del cepo, cincuenta y una sesentaicuatroavas partes de una pulgada era un operación matemática imposible. Un número irracional, en plan raíz de dos o pi. Pero, no. De hecho, lo irracional nunca ha tenido que ver con el tabaco, tan poco como lo racional, porque es un mundo que no pertenece a la razón, sino al sentimiento. Y soltada la absurdez del día, os hablo hoy de una novedad de Habanos que no puede tener mejor pinta: H.Upmann Connossieur nº2. El Cepo 51 de H. Upmann. Esta belleza:

Última novedad de Habanos, ya en las mejores cavas, la cuarta entrega de la línea CONNOSSIEUR de H.Upmann, este número 2 (hasta ahora hay connossieur del 1, A y B), con una vitola de galera nueva en el vitolario cubano: bohemios (134 mm x 51).

H.Upmann es la marca habana de bandera de Burkina The Revist, para mi gusto personal, el mejor de las marcas globales de Habanos… Javier, ¿más que Cohiba? Para mí, mucho más. Fortaleza suave a media, super equilibrado y complejo, terrosito, madera, dulce meloso (huele a flores), especias tipo canela y vainilla y hasta un leve amargos cafetero y de frutos secos crudos. Esto, de memoria. Seguro que David Cagigas le saca la bergamota, el pomelo, el arcón de abuela, la panadería y hasta un señor de León que pasaba por allí. Porque H.Upmann, en general, es una fiesta de sabor. Este en concreto no lo he probado (sus tres hermanos sí han pasado por mi boca), pero por esta marca yo me la juego: está de cojones seguro.

Por cierto que es la segunda novedad en pocos días de H.Upmann. También, os lo recuerdo, acaba de llegar el Regalías con la lata vintage, que mola mogollón. Es fantástica.

H.UPMANN REGALÍAS VINTAGE

Upmann Connossieur nº2 llega en caja de madera natural con 25 tabacos, cien por cien cubano, cien por cien Vuelta Abajo, tripa larga (naturalmente) y, como digo, es la cuarta vitola de la línea Connossieur, después del No.1 (que es un precioso Hermosos nº 4, 127 mm x cepo 48), del Connossieur A (Geniales, 150 mm x cepo 54) y del Connossieur B (Genios, 140 mm x cepo 52).

Su precio en estanco es de 13’25 euros por tabaco (pvp a 25 de julio de 2021, pero podría variar).

Un tabaco ideal para celebrar el día de Santiago, por cierto, aunque tampoco pasaría nada si lo dejaras un par de meses descansando del viaje. Incluso, hasta sería mejor… Los compras por Santiago y lo fumas por San Miguel. En cualquier caso, felicidades a todos los Santiagos, Jacobos, Jaimes, Yagos y, por supuesto, a todos los bilbaínos. Corred al estanco a por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *