El Pepinazo 2021 - Puesto 7 - Burkina the revist

El Pepinazo 2021 – Puesto 7

El Pepinazo 2021, hoy el puesto 7 que se va a ir para Nicaragua. Un tabaco que es puro chocolate. En realidad es ex aequo con el puesto 8, que, como recordáis, fue el gran Partagás Lusitanias.

PARTAGÁS LUSITANIAS – PUESTO 8 – EL PEPINAZO 2021

Ambos han tenido 14 votos, pero como El Pepinazo es un concurso humilde, (y tiene que haber 7º y 8º porque si no, se me desbarata la programación), el factor precio coloca a Partagás octavo y a este, séptimo. Pero en justicia, ambos son séptimos en la lista final.

Mañana se desvela el gran premio del año para el mercado estadounidense: el cigarro nº1 de Cigar Aficionado. A estas horas, mañana, no se va a hablar de otra cosa. Lo van a publicar en este link, por si quieres estar atentos:

CIGAR AFICIONADO – CIGAR OF THE YEAR

No son más que rumores, y tiene el valor que tienen, pero después de chismorrear con unos y con otros, llamar aquí y allá, a las porteras de los mentideros más prestigiosos del mercado internacional de tabaco premium… Voy a apostar por Padrón.

Si acierto, seria la leche. No tiene ningún peso informativo, por favor. No es más que una apuesta. El año pasado hice la misma ronda de llamadas y ni las porteras más chismosas ni los más finos augures, contando buitres en el Palatino, vaticinaron que iba a ganar el premio Pérez Carrillo con Pledge Prequel.

Mañana saldremos de dudas. Es un premio muy importante. No tanto como El Pepinazo, claro, pero bastante valorado en el mercado. Cada año, por decirlo de alguna manera, me hacen de teloneros. Son buenos chicos. Se esmeran mucho.

El Pepinazo 2021, puesto 7, con catorce votos, chocolate, molinillo:

PUESTO 7.- OLIVA SERIE V MELANIO MADURO ROBUSTO

Origen: Nicaragua.
Tabaco: Capa San Andrés (México); capote y tripa, 100% Nicaragua.
Formato: robusto box pressed (127 mm x 52).
Intensidad: de media a medio-alta.
PVP en estanco: 14’20 euros (precio a 12 de enero de 2022, pero podría variar).

Si no hubiera entrado un Melanio en el top 10 de El Pepinazo 2021, no lo publico. ¡Viva San Melanio! Que yo soy muy devoto de San Melanio de Rennes, santo patrón de los fumadores.

PUBLICADO EN BURKINA THE REVIST EN ENERO DE 2021

Oliva es de esas marcas de puros que convencen desde el primer tabaco y se ha ido haciendo, poco a poco, tacita a tacita, un bien ganado prestigio entre los fumadores y un sitio de honor en las cavas españolas. Porque está muy bueno. Esa terrosidad, dulce, especiada, con notas amaderadas, que se convierten, sobre todo al final, en tonos achocolatados, cuero…

Y esa capa es una pasada. En este caso, estamos hablando de Melanio Maduro, que cambia la cava Sumatra Ecuador del natural por una San Andrés Maduro de México. La diferencia es notable, aunque parezca mentira. La Sumatra le da un toque especiado y dulce, como a canela, que es evidente. El Sanedrín del Morro Fino, Momento Humo, le dio al Melanio Robusto un 8’7/10 de puntuación. Para ellos, es un rating altísimo.

HOY TOCA… OLIVA SERIE V MELANIO ROBUSTO

En cambio, esta versión madura lo que más llama la atención, incluso en frío, cuando hueles el pie del tabaco, es el chocolate. Para los que aún pensáis que el tabaco sólo sabe a tabaco (y nada más cierto), haced el favor de coger un maduro de Oliva Serie V Melanio y meterle bien la nariz en el pie antes de encenderlo. Cerrad los ojos y oled: chocolate.

UN CLÁSICO, UN MONUMENTO

Hoy, 12 de enero, hace 53 años que Led Zeppelin lanzó su primer disco. Fue en 1969. El otro día me quejaba de lo rápidamente que hoy día se otorga la categoría de clásico a un tabaco, hasta el punto de que, en mi opinión, se está vaciando la palabra de su significado solemne y real. Para llegar a ser clásico, de verdad, tienen que imitarte mucho, tienes que servir de inspiración a generaciones posteriores y, después de todo eso, montarte un monumento como este:

Hasta el punto de provocar el llanto al viejo roquero, Robert Plant, emocionado y con smoking. No sé por qué me he metido en el lío de ofreceros música para fumar, pero me está gustando.

Lo que es propongo, en un día como hoy, es que os fuméis el Oliva Serie V Melanio Maduro Robusto con un disco de Led Zeppelin de fondo. A estos, como a los Beatles (y pocos más) sí los vamos a considerar clásicos. Clásicos en vida.

Y ya que estás en la terraza de casa, si lo que quieres es tocar el cielo, súmale un Palo Cortado VORS de Bodegas Tradición:

Un fenómeno de la naturaleza. Un vino de Jérez que despliega una complejidad fuera de serie y que, de entre ese torbellino de matices, le sale un fondo cítrico a cáscara de naranja que le va como anillo al dedo al chocolate del Oliva Serie V Melanio Maduro Robusto.

Hoy, programa doble. El Pepinazo 2021, puesto 7, catorce votos, Oliva Serie V Melanio Maduro Robusto. Mañana, el puesto 20, seis cigarros, otra vez, que han obtenido ocho de vuestros votos.

2 comentarios de “El Pepinazo 2021 – Puesto 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *