El Pepinazo 2021 - Puesto 26 - Burkina the revist

El Pepinazo 2021 – Puesto 26

Y como quien no quiere la cosa, nos hemos colocado ya en la segunda semana de El Pepinazo 2021. Puesto 26 de la lista, cigarros que han obtenido siete votos. Hoy voy a ir directo al tomate, porque todas las explicaciones (que, además, son las mismas todos los años) ya están más que ofrecidas. Si tienes alguna duda, te remito a la lista completa de El Pepinazo 2021:

EL PEPINAZO 2021 – LISTA COMPLETA

Antes de empezar con el ranking de hoy, una mala noticia, aunque no teníamos mucha esperanza de que fuera de otra manera: Habanos ha anunciado oficialmente la cancelación del XXIII Festival del Habano, que se iba a celebrar a final de febrero. Como suponéis, la razón es la situación epidemiológica mundial.

CANCELACIÓN DEL FESITVAL DEL HABANO

En la nota, Corporación Habanos no adelanta nada, pero sí asegura que habrá un evento como el del año pasado, los Habanos World Days, que fue una especie de festival pero virtual.

HABANOS WORLD DAYS

Estaremos atentos. Mientras, estamos en la octava entrega. Habéis visto que la semana pasada salieron ya muchos buenos tabacos y más que van a salir (y los que no), pues hoy no va a ser menos. El Pepinazo 2021, puesto 26 ex aequo para cinco cigarros que han recibido siete de votos:

PUESTO 26.- EL VIEJO CONTINENTE BURKINA THE REVIST EDITION

Origen: Nicaragua.
Tabaco: Capa, Habano Oscuro Ecuador; capote, Nicaragua; tripa, Nicaragua, República Dominicana y Brasil.
Formato: Robusto real (127 mm x 52).
Intensidad: media.
PVP en estanco: 10’50 euros (precio a 12 de enero de 2022, pero podría variar).
Es una edición limitada y apenas queda ya en las cavas.

¿Qué voy a decir? Muchas gracias a los que lo habéis votado. Es cierto: está muy bueno, Daniel Guerrero hizo una liga fantástica para El Viejo Burkina. Lo malo es que no queda nada. Hace ya dos años que se lanzó al mercado y os puedo garantizar que ahora está mucho más rico. Está de dulce. Esto es lo que dijo Cigar Journal de él.

EL VIEJO BURKINA CATADO POR DAVID CAGIGAS

H.UPMANN MAGNUM 46

Origen: Cuba.
Tabaco: Capa, capote y tripa, 100% Vuelta Abajo (Cuba).
Vitola de galera: Corona gorda (143 mm x 46).
Intensidad: de suave-media a media.
PVP en estanco: 13’00 euros (precio a 12 de enero de 2022, pero podría variar).

EL PEPINAZO 2018 – PUESTO 9

De mi tabaco a mi habano: Magnum 46, de H.Upmann, un cigarro de intensidad media, dulce floral y amaderado, terroso y con notas de vainilla con una vitola de galera casi perfecta: la corona gorda. Todos los años aparece en la lista, pero en 2018 entró incluso en el top 10 y no me extraña porque es una pasada de habano.

PARTAGÁS 8 9 8

Origen: Cuba.
Tabaco: Capa, capote y tripa, 100% Vuelta Abajo (Cuba).
Vitola de galera: Dalia (170 mm x 43).
Intensidad: de media a medio-alta.
PVP en estanco: 15’80 euros (precio a 12 de enero de 2022, pero podría variar).

Imprescindible. 898 debe estar siempre a mano en tu humidor. Es cesta básica del fumador y no sólo por si surge alguna celebración inesperada, sino para convertir el día en una celebración. 898 es de esos tabacos que hacen la ocasión, no necesitas esperar a que suceda algo bueno. El último que yo fumé, por San Francisco Javier:

ARTURO FUENTE OPUS X ROBUSTO

Origen: República Dominicana.
Tabaco: Capa, capote y tripa, 100% República Dominicana.
Formato: robusto (133 mm x 50).
Intensidad: de media a medio-alta.
PVP en estanco: 26’00 euros (precio a 12 de enero de 2022, pero podría variar).

Al mercado español le faltaba algo para defender su prestigio como segundo mercado de cigarros en volumen (quizá, tercero). Ese algo llegó por fin en 2021: Arturo Fuente Opus X. Tras las notas iniciales de pimienta, que pueden darte sensación de mayor fortaleza, Opus X despliega dulzura, sabores oscuros, complejidad, equilibrio… Soberbio.

PARTAGÁS LEGADO E.L. 2020

Origen: Cuba.
Tabaco: Capa, capote y tripa, 100% Vuelta Abajo (Cuba).
Vitola de galera: hermoso nº2 (157 mm x 48).
Intensidad: medio-alta.
PVP en estanco: 30’00 euros (precio a 12 de enero de 2022, pero podría variar).
Este habano todavía no está a la venta en España.

NOTA PRELIMINAR:

Voy a decirlo otra vez: Partagás Legado Edición Limitada 2020 aún no ha llegado a los estancos. No salgas corriendo a la cava a por uno, que no está. No ha llegado. No creo que le quede mucho, pero de momento no está a la venta. Para aceptarlo en la lista he hecho una interpretación algo laxa de las normas: tiene precio oficial desde hace meses, 30’00 euros por tabaco, y, por tanto, puede recibir votos.

Y, además, se ha dado la circunstancia de que no han sido pocos los que han tenido la ocasión de probarlo, porque se presentó en la fiesta anual de Habanos en el estadio Metropolitano, en septiembre.

Estuvimos celebrando allí el título de Liga y la buena gente de Habanos nos puso los tabacos.

LIVE NIGHT PARTAGÁS

Tiene precio de venta, muchos han tenido la suerte de probarlo (entre ellos, yo), es un tremendo tabaco, riquísimo, y la gente lo ha votado, lógicamente, porque va a ser una edición limitada épica de Habanos. Estad atentos a Burkina The Revist que cuando esté a disposición en las cavas os lo contaré.

Hasta aquí el puesto 26 de El Pepinazo 2021, cigarros que han obtenido siete votos. No sé si me va a dar tiempo esta tarde a publicar el puesto 7 del top 10, si no, mañana. Que seáis felices y temerosos.

9 comentarios de “El Pepinazo 2021 – Puesto 26

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Creo que el año que viene, si hay pepinazo (que igual no hay más), Legado estará muy arriba. También tiene que haber suficiente para que la gente lo pruebe, porque si no hay producto y la gente no lo fuma, no lo votan. Es un purazo. Deseando estoy que llegue. UN abrazo

  1. Jose Luis dice:

    Nos mal acostumbras. Entrada diaria desde el día 2 y ya ayer andaba yo como perrillo abandonado. En serio, muchísimas gracias por el currazo. Es cierto que la lista es un baile, porque es tan subjetivo como lo que has fumado en los últimos meses (¡Ay la memoria selectiva!) y cómo lo hayas hecho. Pero eso le da todo el encanto especial que tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.