El Pepinazo 2021 – TOP 10 – Puesto 9 - Burkina the revist

El Pepinazo 2021 – TOP 10 – Puesto 9

Seguimos con el Top 10 de El Pepinazo 2021, hoy el puesto 9. Os va a parecer un poco el día de la marmota, porque es otro clásico del Top 10 de Burkina The Revist. Aunque tengo que decir que, personalmente, que este cigarro lleve tres años seguidos en el cuadro de honor del premio es algo que me llena de satisfacción y orgullo.

Antes, tengo que anunciaros una noticia regular. Supongo que os habéis dado cuenta de que cada vez que publico un precio en un entrada pongo una coletilla entre paréntesis «(precio a 8 de enero de 2022, pero podría variar)». Seguro que sí. Evidentemente, una de las informaciones que más os interesa es el precio del tabaco que os estoy recomendando. A muchos de vosotros, los que tenéis más dinero que la Patronal, os da la mismo ocho que ochenta. Entráis en el estanco repartiendo billetes y que salga el sol por Peña Mora.

¡Ésa es la actitud buena! La generosidad es una virtud que siempre adorna al fumador de puros.

Pero para los que, como yo, gastamos en puros lo que buenamente vamos sacando de tocar la guitarra en los pasillos del metro, es una información esencial. ¿Qué pasa con el precio? Que varían. Fluctúan… Son eufemismos muy de oferta y demanda porque, en realidad, los precios suben y más en estos tiempos de hiperinflación. Y más a principios de enero. Generalmente los sábados… Como hoy.

Los precios del puesto 37 del ránking, la entrada de ayer, ya los he actualizado.

EL PEPINAZO 2021 – PUESTO 37 – CINCO VOTOS

Pero esto yo no lo puedo hacer cada sábado con todos los precios y no quiero que nadie se lleve a engaño si lee una entrada que fue escrita en 2016. El precio de los tabacos en España es oficial. Se publica en el BOE y están todos, por si los quieres ver, actualizados en la web del Comisionado para el Mercado de Tabacos, organismo oficial autónomo dependiente del Ministerio de Hacienda.

No del de Sanidad, ojo. Del Ministerio de Hacienda y Función Pública. De ese ministerio.

TODOS LOS PRECIOS DEL TABACO

Los precios que aparecen en esta web son los oficiales, los de la venta en estanco, que es lo que se llama el primer canal. Si compras el tabaco en el segundo canal, generalmente hostelería (aunque cada vez hay menos), el recargo oficial es del 15% del precio. No más.

¿Por qué os cuento esto? Porque hoy, 8 de enero, el BOE publica nuevos precios de los líderes del mercado… Y, por mi experiencia en el sector, la semana que viene, la siguiente y hasta puede que la siguiente… Estás a tiempo de ahorrarte un dinero.

El Pepinazo 2021, top 10, puesto 9 con trece votos:

PUESTO 9.- DAVIDOFF WINSTON CHURCHILL THE LATE HOUR CHURCHILL

Origen: República Dominicana.
Tabaco: Capa Habano Ecuador; Capote, San Andrés (México); tripa, República Dominicana y Nicaragua.
Formato: Churchill (178 mm x 48).
Intensidad: de media-alta a alta.
PVP en estancos: 20’30 euros (precio a 8 de enero de 2022, pero podría variar).

El Pepinazo 2019 – Puesto 2º (CLIC)
El Pepinazo 2020 – Puesto 4º (CLIC)

Cigarro con garantía personal de satisfacción Burkina The Lot, tabacos que rozan la perfección.

BURKINA THE LOT

Davidoff Winston Churchill The Late Hour Churchill es una obra maestra. Definición de obra maestra… Dale al play.

Los primeros compases de la Obertura 1812, que son así de tranquilines, te representan a ti con el tabaco en la mano, dándole vueltas, acariciando la excelsa capa habano Ecuador, colorada oscura, grasa, preciosa… Cortándolo con tiento y fumando en frío. Después, cuando le das candela, empiezan los vientos, los timbales, la Marsellesa y, sobre todo al final, las campanadas y los cañonazos. Por el medio, mil armonías, complejidad, solemnidad, fragor, la melodía hasta alegre de las cuerdas que presentan un tabaco lleno de épica y hasta de cierta euforia napoleónica…

A Davidoff Winston Churchill The Late Hour Churchill para evolucionar igual que la Obertura 1812 de Tchaikovsky lo único que le falta son los silencios.

Por supuesto, tiene cata en un minuto. Fue la primera que hice. Tendré que renovarla. Aunque lo que dije, lo mantengo.

UN MARIDAJE PERFECTO

Para mí que Davidoff Winston Churchill The Late Hour Churchill es un cigarro, como dice Obi Wan, «noble para tiempos más civilizados«. Un tabaco que hace grande el momento, por lo que tampoco es necesario esperar a un gran ocasión para fumarlo. Es un formato, el churchill, muy elegante, de gran conocedor, que te va a llevar a más de una hora y media de fumada por lo que, una vez más, la sobremesa es su momento.

Pero no una sobremesa cualquiera. Mi sobremesa preferida es la de después de comer o de cenar con los amigotes. Yo a mis amigos los quiero mucho (los amo, en realidad) pero son unos gilipollas. En el fragor de la batalla, nuestras discusiones de sobremesa se llenan de Villenadas a voces, incluso llegamos al insulto: ¡no tienes ni puta idea!… ¡Siempre estás con lo mismo!… ¡Eres un pesado!… ¡Cabezón!

Y no pasa nada. Hay emoción, hay alegría, hay ritmo, campanadas, cañonazos… Sólo falta el silencio.

Y si a todo eso le plantas una botella de whisky encima de la mesa… Os voy a recomendar el que es, hasta que cambie de idea, mi preferido:

Expresividad con expresividad, complejidad, sabor, matices maravillosos… Es sublime. Con The Late Hour no hay otra porque de las cinco hojas que lleva en tripa, el viso de Condega lleva un refinamiento especial de seis meses en barricas de single malt. Y se nota, sobre todo al final, entre las campanadas y los cañonazos, una notas licorosas muy apropiadas para el fragor de la discusión (sobre fútbol y sobre política) con los cabezones de mis amigos.

Una armonía completa, agitada y vibrante, llena de sabor y, por supuesto, de amor. Os amo, chicos, aunque parezcáis de Pinarnegrillo.

Son mi gente, y los quiero mucho… Los amo, en realidad, sobre todo a ti, Rodrigo, aunque a veces parezcas de Gibraltar y no tengáis ni puta idea de lo que decís. ¿Podéis imaginar felicidad mayor?

La vida son esos ratos. Si después de fumarte ese tabaco y de beberte ese whisky no le dices a tus amigos que los amas, no tienes corazón.

Davidoff Winston Churchill The Late Hour Churchill, puesto 9, 13 votos, El Pepinazo 2021. Mañana el Puesto 31, con seis votos, seis tabacos. Mirad el BOE y hacedme caso.

La lista completa de El Pepinazo 2021 la tienes aquí:

EL PEPINAZO 2021 – LISTA COMPLETA


4 comentarios de “El Pepinazo 2021 – TOP 10 – Puesto 9

  1. Pepe Aguirre dice:

    Efectivamente: brutal bestial, sensacional. La mejor obertura para cualquier sábado. Me la pondré cada sábado para subir el ánimo y luego fumar cualquiera cosa, sabrá mejor. Gracias Javiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *