Lunes de ñus – Burkina The Ñus (7dic20)

Lunes ya, increíble. Esto vuela. Lunes de ñus, (7dic20), o más bien de pingüinos y osos polares. A todos los que, en algún momento, a lo largo de este año horrible, habéis pensado que pasear al perro es un privilegio, os invito a que vengáis a disfrutar del privilegio esta linda mañana de otoño. No es un reproche. Sólo que, aún, el otro día, escuché a un tertuliano sesudo en una radio decir que «no entendía el privilegio de los dueños de los perros». No es un privilegio. Es una obligación. Y por más que yo me lo pase bien paseando por el monte con Woody y fumándome un puro, en días como hoy, que acabas con los huevos diminutos y pegados al culo como los gatos… En fin, que esto es Burkina The Ñus. Voy al tema.

Ayer, segundo sorteo de El Pepinazo 2020, en directo por Instagram,

SORTEO DE EL PEPINAZO 2020 EN DIRECTO

he de decir que con enorme éxito de crítica. Mi madre puso en un comentario: «Eres el mejor«. Mi tía Carmen, por su parte, comentó: «Eres un crack«. Gracias, a las dos. No esperaba menos.

El premio, este precioso ST Dupont Défi Xxtreme se va para…

… Valencia, para Ángel (José Moya) Moreno. No os hagáis ilusiones los demás, que ya le he mandado el mail y me ha contestado, así que está confirmado. Enhorabuena Ángel. Entre hoy y el miércoles te lo pongo en correos certificado. A disfrutarlo. Cuando tengas que pasear al perro en un día como hoy, teniendo en cuenta que el encendedor funciona en condiciones meteorológicas extremas, ese ST Dupont Défi Xxtreme puede llegar, incluso, a salvarte la vida.

Si quieres saber más sobre el maravilloso ST Dupont Défi Xxtreme, le dediqué esta entrada. Es el Ferrari de los encendedores.

NUEVO ST DUPONT DÉFI XXTREME

UN DÉCIMO DE LOTERÍA

La novedad es que Ramón Zapata, que vio el sorteo en directo, me llamó cuando terminó para decirme que se había reído mucho y que soy mala persona por sacar nueve nombres sin premio antes del fetén, del triunfador. Ya le dije que no lo hago así por sadismo, sino para que todo el mundo vea, en el directo, que el sorteo es limpio. ¡Y bien puede serlo! Porque en realidad, a mí, personalmente, me da igual a quien le toque.

Como anécdota, hay que reconocer que un poco sádica, pero fue el azar (no fue cosa mía), hay que contar que entre los no agraciados salió el nombre del facilitador del sorteo, que fue David Blasco. Me entró la risa, ya lo siento, David. La suerte es así de hija de puta. Pero ahora me veo en la obligación de contaros que si yo he podido sortear ese magnífico encendedor, en parte, además de por cortesía de ST Dupont, ha sido por la ayuda inestimable y desinteresada, como siempre, de David.

Gracias, David. Siento el «huy».

Total, que se ve que Ramón se echó unas risas con el sorteo, mientras se fumaba su puro, y para que se repita el día 20 de diciembre, cosa que haré, por supuesto, ha donado este décimo de lotería.

Gracias, Ramón, donación a título personal de Ramón Zapata: un décimo de lotería con el número 02044, serie 53, fracción 5ª. Lo sortearé entre todos los que habéis votado al Pepinazo 2020 el día 20 de diciembre, sobre las seis de la tarde. Yo no tengo ni idea de lotería, no he jugado en mi vida, ni tengo puestas mis esperanzas en estas cosas, pero, según dice Ramón, te pueden tocar 400.000 euros (menos impuestos).

El número responde a la suma de la fecha 18 de noviembre de 2015 (18+11+2015), que es el día en que empezaron las operaciones de la Casa del Tabaco. Pero, insisto, es una donación personal de Ramón. Lo sorteamos y echamos una risa.

HUMIDOR VIVA MÉXICO

Aparte del décimo de lotería que, quién sabe, igual Burkina The Revist acaba regalando 400.000 euros, (no se lo digáis a mi mujer, por favor), el 27 de diciembre será el último sorteo de El Pepinazo 2020. ¿Qué sorteo?

Nada. Este humidor de mesa, con capacidad para unos 200 cigarros, forrado de cedro completamente (y bien, mucho cedro) y con todos sus aditamentos prescriptivos.

El humidor es cortesía de La Casa del Tabaco, ¡muchas gracias!, y como bien dijo Cuqui Otegui ayer, en el directo, cuando lo enseñé: «REGALAZO». Han sido tan generosos con el regalo, cuyo precio en estanco, os lo aseguro, no baja de 500 euros, que yo, a título personal, añado al sorteo una modesta caja de Condega Serie F Lancero.

CONDEGA SERIE F LANCERO

Que es mi Condega preferido. Ya lo conocéis, un cigarro con un formato elegante, lancero un poquito más corto, de 178 mm x 40, con tabaco cien por cien nicaragüense, sabores dulces y terrosos… Muy rico.

Insisto, porque si no, no es legal, que la caja de lanceros la compro yo, la pago yo y la regalo yo. No querría meter en un lío a nadie.

Además, también hay tres cortadores marca Obus, de doble hoja, con la carcasa de metal y apertura automática, cortesía, también, de la Casa del Tabaco. Estos también se sortean.

Será por regalos. ¿Aún no has votado al Pepinazo 2020? Fácil:

Por email, a jblancourgoiti@gmail.com , tu nombre, tus apellidos y tres cigarros, tripa larga o media, de venta legal en España, que te hayan gustado este año, descritos con marca, serie y formato. No tienen por qué ser lanzamientos de este año. Tres puros que te hayan gustado especialmente.

Puedes ganar el humidor, un cortador, una caja de Condega o un décimo de lotería de Navidad… En fin. También puedes no votar y esperar a que mi colaborador Luca Brasi vaya al colegio a recoger a tus hijos. Nosotros respetamos mucho a quienes, pudiendo hacerlo, deciden no votar. Pero a sus hijos, los respetamos menos. Manías de sicario.

Ñus, ñus, burkina the ñus (SINTONíA).

UN PAÍS PARA FUMÁRSELO

El gran Ernest Zacarías ha decidido sacudirse el confinamiento del cuerpo con un proyecto memorable, que os recomiendo que sigáis: este canal de Youtube que se titula «Un país para fumárselo».

Este es el teaser, pero en el canal ya hay dos episodios publicados: la Cava Tur, de Ibiza, y el Bohío de Magallanes. No sé cuántos va a publicar en esta primera temporada, pero se ha pegado una buena currada y los vídeos le están quedando muy bien, con el buen gusto, además, de que son cortos, así que no se hacen para nada pesados.

El tío se ha pillado esta moto… Perdonadme, pero la marca se me escapa… Royal Enfield. Se la ve recia. Yo de motos sé que tienen dos ruedas, pero ya he visto alguna por ahí con tres ruedas que me ha destrozado por completo el concepto.

Y se ha dado una vuelta a España, visitando cavas, tiendas de puros, lugares bonitos donde ir a fumar (al aire libre…) y recomendado tabacos.

Yo ya estoy deseando que publique el tercer episodio. Para la segunda temporada, le va a poner un sidecar a la moto y me voy a ir yo con él. Ya me lo ha prometido. Así los dos tenemos un buen pretexto para darnos un rulo divertido. Bromas aparte, merece la pena verlo, aparte de que toda iniciativa que le dé visibilidad al mundo del tabaco será siempre bien recibida y promocionada en Burkina The Revist.

¡Currazo! Enhorabuena, Ernest.

LO MEJOR DE LA AURORA

El otro día os conté que está a punto de llegar a los estancos otra selección de cigarros, otro sampler, que estamos en Adviento y ya hay que empezar a pensar en los regalos de Navidad. Os lo adelanté, pero no tenía foto… Ahora sí: Lo mejor de La Aurora. Contiene cinco tabacos de la fábrica más antigua de República Dominicana que han obtenido ratings en revistas internacionales por encima de 90 puntos.

Las Ñus cuando están mal hay que rectificarlas. Os dije que contenía cinco tabacos, pero no eran esos. Disculpadme. Mi fuente ha sido debidamente fustigada. Son otros cinco buenos, muy buenos, cigarros de La Aurora.

Aún no ha llegado al estanco, pero está a puntito:

Cinco grandes ligas de La Aurora, por 36’50 euros, que, además, incluye alguna joya inmemorial, como el Belicoso de La Aurora 100 Años, mejor cigarro dominicano para Cigar Aficionado en el año 2004. Junto a ese, que ya no se encuentra fácilmente en España, y que es, como digo, una auténtica joya: un La Aurora 1903 Edition Cameroon Robusto; un Preferidos Gold nº2 (doble figurado); un Preferidos Hors D’Age de 2018 y un 107 Maduro Belicoso.

Ya os digo que está a punto de llegar al estanco y, por ese precio, te llevas cinco buenos cigarros, algunos de ellos difíciles de conseguir. Si eres del tipo de fumador que gusta probar cosas nuevas, te lo recomiendo.

Y hasta aquí las Ñus de hoy. Voy a forrarme de ropa que tengo que salir a la tundra a hacer uso de mi privilegio de tener perro. Hoy, sin fumar, que no se dan las condiciones y el tabaco es para disfrutar. No para sufrir. El lunes que viene, más ñus.

3 comentarios de “Lunes de ñus – Burkina The Ñus (7dic20)

  1. Kati Zaragoza Lorca dice:

    El lunes era un día mustio hasta que Burkina the revist me encontró. Pasear al perro es una obligación pero lo de Woody tiene mucho mérito, sacarte a fumar y preservar así tu vida conyugal.

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      En días como hoy, Kati, en que la ventisca fría tamborileaba entre los árboles, Woody podía haberse quedado en su cama como han hecho millones de españoles, guardando así la fiesta preceptiva. Eso habría ayudado más a mi vida conyugal, te lo garantizo, que forrarme de ropa para salir a buscar un huevo de pingüino emperador a lo Cherry-Garrat en «El peor viaje del mundo».

    • Enrique el Asturiano dice:

      Tanto quejarse de frío, Javier, no es propio de un intrépido fumador de cigarros. Sin ir más lejos, me acabo de ventilar, en la terraza de mi casa y en camiseta de tirantes, bañador y chanclas, tu último cigarro del mes: un Umnum half corona, que me ha sorprendido por su excelente relación calidad-precio, tal y como apuntaste.

      Lástima no haber tenido unas setas de cardo y acompañarlo con un revuelto, aunque me quedaban todavía alguna de las alucinógenas del Sábado.
      Grandes siempre tus entradas. Felicidades por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *