Montecristo Supremos Edición Limitada 2019 - Burkina the revist

Montecristo Supremos Edición Limitada 2019

El mundo del tabaco está peleado con las prisas y toda espera, aunque se haga larga, merece la pena, sobre todo si el resultado es un nuevo Montecristo. Ese resultado ya está aquí: la primera de las tres ediciones limitadas de 2019 se empieza a distribuir esta semana en España. Llega Montecristo Supremos Edición Limitada 2019.

Hemos dicho que sin prisa, que además está el suelo helado y los hospitales demasiado saturados como para tener que ponerse enmendar piernas rotas y cabezas abiertas. No hagáis tumulto. Llega, pero a finales de semana. Para estar más seguro, el lunes 25 de enero (que es la Conversión de San Pablo) o el martes 26, ya lo tendrás en tu estanco de cabezazo.

Hay para todos, pero si eres un poco ansias, y tienes confianza con el estanquero, échale una llamada o mándale un jamón cinco jotas para que te guarde una caja. Las cajas son de 25 unidades y el precio del cigarro 21’00 euros.

UN AÑO SIN LIMITADAS DE HABANOS

El Supremos Edición Limitada 2019 es el montesco de Montecristo, es decir, un 130 mm x 55, el mismo formato que el Romeo y Julieta Wide Churchill, como un robusto más gordo y un pelo más largo. Una vitola de galera que, desde luego, en estos tiempos que corren, garantiza el éxito del cigarro.

Las ediciones limitadas de Habanos son los cigarros más esperados por los aficionados a los puros del año y se presentan siempre en el Festival del Internacional del Habano, en Cuba, en febrero del año anterior a su salida al mercado.

En 2020, seguramente por culpa de la pandemia, es entendible, no se han distribuido ninguna de las tres anunciadas. La última en llegar fue H.Upmann Propios Edición Limitada 2018, que se lanzó en diciembre de 2019. Después, llegó el bicho y, evidentemente, todo han sido complicaciones.

H.UPMANN PROPIOS E.L. 2018 – EL DESEADO

De la llegada de Montecristo Supremos siempre se puede, por tanto, hacer una lectura optimista de la situación: ya queda menos para que todo regrese a su cauce normal.

LAS LIMITADAS DE 2019 Y PARTAGÁS LEGADOS

Este año, por culpa del COVID, no hay Festival Internacional del Habano. Todo parece indicar que 2020 ha sido, para todos, un año en suspenso, así que no sabemos si se anunciarán nuevas limitadas en este mes de febrero. Lo lógico sería pensar que no, pero quién sabe. Programadas, en principio, había tres para 2021: Cohiba 55 Aniversario E.L. 2021 (150 mm x 57), Bolívar Regentes E.L. 2021 (130 mm x 52) y Hoyo de Monterrey Monterreyes nº4 (145 mm x 55).

En cualquier caso, aún quedan tres limitadas, dos de 2019 y una de 2020, que fueron anunciadas en su día, y están por llegar: Ramón Allones Allones nº2 E.L. 2019 (VG Campana, 140 mm x 52, figurado) y Quai D’Orsay Senadores E.L. 2019 (VG Hermoso nº2, 157 mm x 48) y Partagás Legado E.L. 2020 (otro Hermoso nº2, 157 mm x 48).

Aquí publiqué todos los lanzamientos que se hicieron en el Festival del Habano en febrero.

XXII FESTIVAL DEL HABANO: LOS LANZAMIENTOS

Hay muchas novedades de Habanos en camino, irán llegando, igual que ha pasado con el Supremos. No tengáis prisa.

NUEVAS CAJAS

La gran novedad de las limitadas de 2019 son las cajas. Ya sabéis que las ediciones limitadas de Habanos son cigarros con un añejamiento extra de dos años y que se presentan en vitolas de galera que no están en el portfolio regular de la marca. Pero en esta ocasión, Habanos presenta las limitadas en unas cajas nuevas, para 25 cigarros, diseñadas ex profeso con los colores de la marca.

Montecristo Supremos es la décima edición limitada de la marca después del Montecristo Robusto, que repitió en 2000 y 2006, el Double Coronas de 2001, el Montecristo C de 2003, la maravillosa dalia Montecristo D de 2005, el inolvidable Montecristo Sublime de 2008, el Gran Edmundo de 2010, el Montecristo 520 de 2012 y Montecristo Dantes de 2016.

La lista completa de Ediciones Limitadas de Habanos la tienes publicada en Burkina The Revist aquí:

LA MEJOR LIMITADA DE HABANOS DE LA HISTORIA

Así, poco a poco, volvemos todos a la normalidad, que es lo que estamos deseando. Que os aproveche ese Montecristo. Yo aún no lo he fumado, pero pienso hacerlo en cuanto pueda.

4 comentarios de “Montecristo Supremos Edición Limitada 2019

  1. David dice:

    Buenos días, Javier.

    Antes que nada, como es mi primera (y espero que no la última) pregunta aquí, dejarte claro que ME ENCANTA BURKINA THE REVIST. Lo descubrí hace poco, pero ya considero que tu blog y yo somos, como mínimo, novios.

    Lo que quería plantearte es lo siguiente: tengo un familiar al que suelen traer, con relativa frecuencia, habanos desde Cuba a través de vías extraoficiales. Valoraciones aparte (personalmente, no comulgo demasiado con este tipo de comercio extraoficial), hace un par de meses, me regaló un ejemplar de este Montecristo Supremos Edición Limitada 2019.

    Mi pregunta: ¿es posible que, estando programada la fecha de salida de esta vitola para el día 25 de enero, haya estado disponible (de uno u otro modo) para los consumidores con bastante antelación? ¿Se trata de una falsificación de una edición especial? (Si es una falsificación, aparentemente, es bastante buena. Tanto en capa y construcción como en calidad de las dos anillas).

    Aún no me lo he fumado. Así que, si quieres que te envíe fotos y/o video, me dices, y encantado.

    Muchas gracias por Burkina The Revist!!

    Un saludo!

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Muchas gracias David. Sobre todo porque tu pregunta es de las fáciles. Vamos a partir del principio de que todo puro, cubano o no, que se compre fuera del circuito oficial es falso. Es un principio que se basa, sobre todo, en la solidaridad, en verdad: los cigarros legales pagan impuestos y crean puestos de trabajo; los extraoficiales, evaden impuestos y destruyen puestos de trabajo. Así que no importa mucho si es falso o auténtico. Es cuestión de que hay una cadena de valor detrás de cada cigarro, muchos trabajadores honestos que viven de ellos y dan de comer a sus familias y, bueno, aunque los impuestos del tabaco son abusivos porque son desincentivadores del consumo, por lo menos con ellos se pagan hospitales y carreteras. No te lo digo de mal rollo, en absoluto, por favor no me interpretes mal. Sólo estoy explicando por qué yo estoy a favor de comprar los puros en el estanco. Y si es en España, mejor.
      Después hay otra cosa: en Cuba son capaces de falsificarte los Farias. Y te lo digo por experiencia. Un día lo contaré que me sé esta historia de primera, primerísima mano, y es divertida e ilustrativa de lo que pasa en Cuba con los puros.
      Sobre si es falso o no, la respuesta es clara: si lo ha comprado en una tienda oficial, es auténtico. Si no, es falso.
      Sobre si es posible que estuviera a la venta en Cuba antes que en España. Sí, también es posible. Piensa que ese puro se presentó internacionalmente en el Festival del Habano de 2019. A España acaba de llegar, no sé muy bien decirte por qué tan tarde. Últimamente, los habanos tardan en llegar a España. Pero en otros países europeos estaba a la venta ya hace unos meses. Así que sí es posible, pero si no lo ha comprado en una Casa del Habano, entonces, aunque te lo fumes y esté bueno, y te guste, quizá sea un buen tabaco, pero no un Montecristo Supremos EL 2019. Espero haberte contestado y que tu noviazgo con Burkina sea largo y próspero para los dos. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *