Nuevo Plasencia con anilla inteligente - Burkina the revist

Nuevo Plasencia con anilla inteligente

Estaba claro que este tipo de tecnología iba a llegar, antes o después, y es muy bien recibida porque ofrece garantías al consumidor. El nuevo Plasencia Alma Fuerte Sixto I Colorado Claro, que es una versión nueva del cigarro hexagonal de Plasencia, con una nueva capa no tan oscura, se empieza a distribuir hoy mismo, miércoles, en los mejores estancos, con una pequeña innovación: una anilla inteligente.

El cigarro lo conocéis de sobra, porque no es nuevo en España y, además, es muy llamativo por su forma hexagonal. Todo permanece igual, salvo la capa, que es más clara, como podéis apreciar (y la anilla). Es una capa con 10 años de añejamiento, nada menos, procedente de las fincas de la familia Plasencia en Jalapa, al norte de Nicaragua.

Este más oscuro es la primera versión del tabaco. Es un 152 mm x 60 que tiene la peculiaridad de que se mete en un molde hexagonal para que obtenga esa forma tan particular. El precio en estanco, sigue siendo el mismo, 21’00 euros por cigarro (PVP en estanco a 8 de septiembre de 2021, pero podría variar). Y, esto tampoco cambia, sigue llegando en cajas de diez unidades, también con forma hexagonal.

ANILLA INTELIGENTE

Un poquito de innovación para una industria muy tradicional, asegura Néstor Andrés Plasencia en el vídeo de presentación de esta tecnología, grabado durante la feria TPE celebrada en mayo, en Las Vegas (EEUU). Yo, sinceramente, creo que son pocos los que fuman tabaco falsificado sin saberlo, pero bien está un poco más de garantía y, sobre todo, el acceso a información oficial y fiable. La anilla del este Plasencia Alma Fuerte Sixto I Colorado Claro incorpora un chip que, sin necesidad de bajarte una app, ni nada de nada, cuando lo acercas al teléfono te certifica la autenticidad del producto y, además, te ofrece un vídeo en el que se explica el perfil de sabor del tabaco.

Mejor que yo os lo va a explicar Néstor Andrés. Néstor, calienta, que sales…

Os lo traduzco por si alguno no sabe inglés… A vuestra edad os debería dar vergüenza. La traducción no es literal, sino interpretada.

«Hola amigos, Néstor Andrés Plasencia, TPE 2021. Nos alegramos de poder estar juntos de nuevo con esta maravillosa industria, estanqueros… Todo el mundo en la feria lo está pasando bien, disfrutando de los tabacos y de la vida. Estamos presentando el nuevo chip que hemos incorporado al [Plasencia] Alma Fuerte Sixto I Colorado Claro que muestra no sólo que el tabaco es auténtico, sino que, además, ofrece información del perfil de sabor. Dejadme que os enseñe cómo funciona: no tienes que bajar ninguna APP, acercas el cigarro al teléfono y te aparecerá esto… Y, después, un vídeo explicativo del sabor del tabaco. Estamos implementando algo de innovación, dentro de una industria muy tradicional, para ofreceros el mejor producto y la mejor experiencia, así que muchas gracias. Os lo agradezco mucho«.

El cigarro se empieza a distribuir hoy mismo en estancos, por lo que a partir del viernes empezará a estar a vuestra disposición. Os recuerdo que es un tabaco de fortaleza alta, para fumadores a los que les gusta la intensidad. Si eres fumador novel, tampoco le tengas miedo, pero fúmalo despacio y, sobre todo, ten unos azucarillos cerca por si acaso. Os lo explicaba aquí:

TABACOS DE INICIACIÓN

En cualquier caso, bienvenida sea un poco de innovación, sobre todo si, como bien dice Néstor Andrés, sirve para que el fumador obtenga el mejor producto y, encima, con total garantía de autenticidad.

2 comentarios de “Nuevo Plasencia con anilla inteligente

  1. Jesús dice:

    Estaría bien una anilla cromática que indicara punto óptimo del cigarro.
    Sería más fácil mantener nuestros cigarros a los no que no somos muy expertos.
    Siempre ando en la duda de si estará bien el higrómetro

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Paso tu propuesta, Jesús, aunque te digo que para comprobar si el humidor está funcionando como debe, lo mejor es la tecnología digital. Agarras el tabaco y con los dedos índice y pulgar, como mucho tiento, aprietas el pie del cigarro. Muy poco. Verás que si está seco o demasiado húmedo lo vas a notar enseguida. Si no notas nada rato, entonces es que va bien. UN abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *