Tabaco del mes - noviembre 2021 - Burkina the revist

Tabaco del mes – noviembre 2021

Antes de soltaros el largo, largo, largo rollo que os voy a meter hoy, con el tabaco del mes de noviembre 2021, un anuncio: hoy, en un rato, desde las 11,00 horas y hasta las 14,00 horas voy a estar en Cava Somosaguas, calle Francia 7, Pozuelo de Alarcón, Madrid. Estaré con el maestro de maestros, Jesús Fernández Montes, un señor por el que profeso un hondo respeto, ejerciendo de brand ambassador de Davidoff.

Hoy, 18 de diciembre. De 11 h a 14 h. Por si no tienes nada mejor que hacer y quieres pasarte. Eso sí, si vienes, procura haber votado a El Pepinazo 2021… Que vas por el puente de piedra. Tú verás.

Anunciado está… El tabaco del mes de noviembre 2021 es una de las decisiones más duras desde que existe esta sección. Y no sé cuál elegir. Tanto es así que estoy a 18 de diciembre y todavía no lo he publicado. Así, dándole vueltas a las fotos del móvil, resulta que noviembre 2021 ha sido uno de los meses que más y mejor he fumado desde que existe Burkina The Revist. Me he endiñado unos tabacazos del recopete.

Y no sé por cuál decantarme. ¡Y eso que no fotografío todo lo que fumo! Hay veces, las menos, en que me digo: «Este tabaco para mí solo». Y no se lo cuento a nadie. Hay fotos de casi todos, pero no de todos.

De los que hay foto y que, además, puedo sacar… Porque de algunos hay foto pero no puedo contarlo todavía.. ¡48 tabacos este mes! Entre los que no puedo sacar y de los que no he dejado testimonio ¡y que me acuerde! (entre ellos, un Year of the Tiger de Davidoff), vamos a subirlo a sesenta tabacos. En noviembre.

Vedlo:

Un «Probando probando», Oliva Serie V para una cata en un minuto que no he publicado, The Chef’s Edition de Davidoff (de este he fumado dos, pero no veo foto del segundo), La Gloria Cubana que me regaló Tomás Gómez… Ese gran Davidoff DOM PERIGNON de Rafa Bernardo.

DOM PERIGNON

Capitol (el primero de ese día), un «probando, probando», un Condeguita con Pablo Montorio, La Regenta 1921 hablando por videollamada con Rubén Arteaga, Trinidad Vigías y el Puro de Oro de Davidoff, que no hay foto del tabaco encendido (porque pasé millas), pero que me fumé con Marco Torres y Armand Notó. Esa petaca la encontré en el Estanc Duaso, de Barcelona.

WInston Churchill Petit Panetelas, Oliva Melanio EL 2020, The Circus Vulcano, Flor de Selva Siesta y el Quesada Limitado Q5, Maravilloso, con Manuel Quesada, Pepe Martínez Franco y Jesús Martín.

La Regenta, pero clásico; el Desflorado de A.Flores, Diplomáticos nº2 regalo de Armando (de Armando Cigars), Montes Mont Blanc, el 2000 702 de Davidoff en un aperitivo en el pueblo (tampoco hay foto del tabaco encendido) y el segundo Capitol de ese día, con su creador, el mismo Rafael Nodal.

Otro Condeguita, para la cata en un minuto, un «probando, probado» regalo de César Pérez, otro Petit Panetela (aún me queda alguno), El Vedado, con el propio Justo Rico (dueño de la marca) y un Davidoff Nicaragua con ron Santa Teresa para el directo de Instagram con mi compi Nina Peraza y el BA del ron, Luis Viera.

Otro Oliva, un Bolivar regalo de Pedro Merino, riquísimo, A.Flores pero Sungrown, Joya Dos Cientos, en directo en Instagram con Ernest Zacarías, Pedro Pablo Gamero y Didac Alcalá… Y un inolvidable Cohiba Espléndido, de la caja de Pepe Martínez Franco, con muchos estanqueros, en un merecido homenaje a Jesús Llano, con mi amigo Javier Rodríguez Lera.

Este podría ser con todo merecimiento… Muchos amigos, tabacazo… Pero en idéntica circunstancia, y prácticamente de la misma caja, ya fue cigarro del mes en marzo de 2019.

CIGARRO DEL MES – MARZO 2019 – COHIBA ESPLÉNDIDO

Otro Desflorado (de la misma lata) de A.Flores, Partagás, Valentino Siesto, un León Jimenes muy vintage, regalo de Joserra Espinosa, Silencio y un gran candidato a tabaco del mes: soberbio, impresionante, EP Carrillo Pledge Prequel.

En el aperitivo de los Golden Band Awards, se fundió mi penúltima lata de Petit Panetelas de Winston Churchill The Late Hour. ¡Hay que ser generoso! Viva La Libertad (¡Viva!), ese AFR 75 que me brindó Abe Flores cuando estuvo en Madrid, el riquísimo Joya Clásico Medio Siglo, el portentoso Julius Caeser y, otro, el segundo, pero no último (y algunos más que tengo guardados), memorable Joya Dos Cientos.

Montecristo Open Junior, regalo de mi amigo Pepe Aguirre; Winston Churchill The Late Hour robusto con los colegas a los que, encima, desplumé jugando al póker y el Flores y Rodríguez 10º Aniversario del directo en Instagram con mi pareja artística, Jaime de Juana

¡Ah! Y el Rocky Patel Number Six de la cata en un minuto… Tampoco hay foto.

Todo esto, más lo que no he fotografiado, más lo que no puedo enseñar… En noviembre de 2021. Ahora vamos a decidir cuál es el tabaco del mes de noviembre 21.

No hay cojones.

Me lo voy a pensar, porque no sé si dejarlo desierto o se lo voy a dar a todos ex aequo. A lo mejor quieres ayudarme… En los comentarios.

8 comentarios de “Tabaco del mes – noviembre 2021

  1. Luis Mi (el Dios Nox) Valladolid dice:

    Nada, a por un cigarro que ha aparecido de tapado…..Joya Nicara Clásico……. cigarro honesto, como tú….
    Un abrazo, y no hagas estos remember, que yo hago el mío y me doy cuenta de la cantidad de tabaco que he fumado!!!!…..o quizás poco, todo según se mire.

  2. Miguel dice:

    Pues deja de fumar tanto y vota!
    O te mando a unos sicarios ucranianos muy majetes que conozco.
    Felices Fiestas, Javier!
    Y buenos humos para todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.