Un variado (te van a sorprender) - Burkina the revist Un variado Burkina

Un variado (te van a sorprender)

Es viernes y agosto, y os traigo un variado, un recuerdo, alguna novedad que os voy a medio contar nada más y otras que te van a sorprender, aunque son para un futuro a medio plazo y me llegan por una filtración fiable, pero que no dejan de ser un proyectos que quizá lleguen al mercado, pero quizá no.

Un variado, vaya, pero primero, lo propio.

Burkina The Revist está publicando en Instagram y Youtube «Catas en un minuto». Vídeos de un minuto, o menos, de duración, que tratan de resumir en muy poco, las cualidades del cigarro. Pildorillas rápidas e informativas, con lo que es mollar, para los que lo queréis ya y ahora. A mí me mola más escribirlo y enrollarme y creo que con las catas en un minuto me dejo mucha información valiosa que ayuda a poner el cigarro en su contexto y a explicarlo.

Pero las catas en un minuto son prácticas:

Empecé con El Viejo Continente Burkina The Revist Edition (claro)

Y creo que me he ido perfeccionando con los dos tabacos con garantía de calidad peronal Burkina The Lot

BURKINA THE LOT – CIGARROS CON GARANTÍA BURKINA THE REVIST

Davidoff Winston Churchill The Late Hour Churchill

y con La Flor Dominicana Reserva Especial Gran Robusto

También le he dedicado uno a un Oliva Serie O Robusto. ¿Por qué? Pues porque estaba por casa y es muy rico. Os lo recomiendo.

Este con rayo y todo. Pura potra, pero mola:

Iré haciendo más, no lo dudéis. Siempre que os gusten, claro. La idea es montar dos o tres por semana, aunque dan trabajera… Para la semana que viene tengo un nicaragua y un habano preparados ya. Espero que os gusten. No lo voy a hacer, o no necesariamente, con novedades.

VARIADO DOS: LA PREFERIDA YA EN ESPAÑA

Me avisa Jaime de Juana de que ya está distribuido en los estancos la espectacular petaca de DH Boutique Cigars con cinco robustos de Didier Houvenaghel.

La petaca la recordaréis porque la anuncié este día:

NUEVA PETACA DE DH BOUTIQUE CIGARS

Son cinco buenos robustos, sin duda, pero lo que más quise destacar en su momento es que, por fin, os dan la oportunidad de probar La Preferida, el único cigarro de Didier que aún no se vendía en España.

Es un 5×52 precioso con una capa Ecuador habano colorada brillante, capote San Andrés MX y tripa con tabacos nicaragüenses y hondureños (apuesto por un corojo, pero me estoy lanzando a la piscina). Añejamientos largos, como le gusta hacer a Didier Houvenaghel, para sabores profundos, con fortaleza media a fuerte, tonos dulces frutales, amargos y cítricos, equilibrio y evolución.

Merece la pena probarlo.

De paso, en la petaca, por 45 euros que vale, te llevas cuatro robustos más: tres Nicarao, el original, el especial y el exclusivo, y un robusto de La Ley. Todos son tabacazos.

VARIADO 3: LA FLOR DOMINICANA

Estas dos cosas, que son ciertas ambas, os las voy a adelantar sin llegar a contarlas del todo, pero creo que podéis darlo por verdad. Puede ser que me esté saltando alguno punto del código deontológico del periodismo, pero es viernes, estamos en agosto, hay una pandemia mundial, anoche un mosquito me comió a picotazos…

En nada, en un par de semanas, va a llegar a muy pocos estancos, un cigarro súper exclusivo de La Flor Dominicana, una tirada muy corta, a un precio de 25 euros por cigarro.

Yo ya he reservado en un estanco cuatro cigarros que me pienso administrar debidamente.

Eso os deja sólo 416 cigarros para los demás. No vienen más y no se sabe cuándo podrá, incluso, volver a fabricarse, porque, como os digo siempre con La Flor Dominicana, uno de los motivos por los que tiene un Burkina The Lot, es la frase de Litto Gómez en el directo que hicimos en Instagram: «si tengo el tabaco, fabrico el cigarro; si no tengo el tabaco, aunque haya demanda en el mercado, no lo fabrico«.

En cuanto tenga confirmación de que el tabaco ha llegado a los estancos y sepa, incluso, qué estancos lo ponen a la venta, os lo contaré con más detalle. De momento, vamos a calentar un poco el ambiente.

Y dicho esto, sed respetuosos, mantened las distancias, llevad la mascarilla y, por supuesto, fumad en la calle, que nadie os lo puede prohibir. No os creáis todo lo que dicen los «expertos»: no hay ninguna evidencia científica que justifique la prohibición. El humo del tabaco no propaga más el virus que una risotada, un suspiro fuerte, un resoplido, una tos, un tío atragantándose o un gordo, como yo, castigándose el cuerpo haciendo el gili en zapatillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.