VegaFina Capa 20 - Burkina the revist Novedad en Burkina

VegaFina Capa 20

Nueva limitada de VegaFina, que es del cigarro del que he estado hablando estos días medio en clave, para despertar un poco de intriga, pero sin mencionar. Algunos habéis jugado a las adivinanzas (me encanta, lo voy a hacer más), pero no os habéis ni acercado… Lógicamente. VegaFina Fortaleza 2 Capa 20. En un minuto:

Lo de Edición Limitada 2021 no lo pone en ningún sitio, pero lo añado yo porque es una limitada. De hecho ,se han fabricado sólo 4.500 cajas que, de momento, irán a los dos principales mercados mundiales de VegaFina, que son Alemania y España. Por cierto, la caja, esta vez sí que sí, Isis Lawrence, es preciosa. Ya sé que muchos de vosotros sois picadores (como dice Gabriel Horrach), que picoteáis y pensáis que la caja no se fuma… Pero eso no es verdad: la caja se fuma. Un día escribo una entrada sobre eso.

Me encanta la caja. Además, tiene un sistema de imanes para los gañanes como yo. Nada de lacas, nada de olores chungos, nada más que madera tratada y punto. Y si esto mismo lo hubieran hecho en crudo, para mí ya de diez. ¿Cuestión de gustos? No sólo. Os lo contaré en esa entrada prometida.

CAPA 20 AÑOS

VegaFina Fortaleza 2 Capa 20 lleva una capa con un añejamiento de 20 años, de semilla Habano sembrada en México, de un color colorado, alguna vena, bastante grasa y muy bonita y sabrosa. Cuando dice 20 años es que ha estado guardada en su paca ese tiempo, no quiere decir que la hayan sometido a un proceso de maduración o de fermentación forzada para oscurecerla y endulzarla. Sólo añejada en paca. «Sólo» entre comillas, claro.

El próximo martes, 13 de julio, a eso de las siete de la tarde, se lo voy a peguntar a Isis Lawrence, de Tabacalera de García, que nos vamos a fumar juntos un Capa 20 en Instagram, en directo, en @burkinatherevist

Por allí os espero, que veréis qué divertida es Isis. El martes 13 de julio a las 19,00 horas peninsulares, 18’00 horas en Canarias.

El tabaco tiene un formato gran robusto, de 140 mm x 50, el capote es de Estados Unidos y en la tripa combina tabacos dominicanos, nicaragüenses y peruanos. El sabor resulta medio, poco evolutivo, con un poco más de intensidad al final, donde le salen los picantes y los especiados, los tonos que se acercan más al cuero, al café expreso (incluso, por momento, en grano), pero el leit motiv de la fumada, de principio a fin, es un dulce torrefacto muy rico y las maderas. No le falta terrosidad, un grado de acidez muy sabroso ni tampoco fortaleza.

Fúmalo despacio y mantenlo a raya. No menos de un hora de fumada. Si le das más rápido, ojo con la pegada que no es pequeña.

El precio en estanco es de 6’20 euros, un precio muy VegaFina, más teniendo en cuenta que añejar en paca una capa durante 20 años no es barato. VegaFina no deja de sorprendernos con sus limitadas. Supongo que probarías el Vintage 1 de 1998.

VEGAFINA 1998 VINTAGE 1

Pues ahora id a probar el Capa 20, que está muy rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *