Pledge Prequel - Burkina the revist

Pledge Prequel

Que sí, que ya lo tenemos aquí. A partir del lunes mismo, día 15, empieza a entrar en las cavas EP Carrillo Pledge Prequel. Os lo voy a poner más fácil, para los de Cuerva y alrededores, por si queréis pedirlo a vuestro estanquero de cabezazo pero os suena a serbocroata. Que es verdad. El nombre se las trae: [PLECH PRECUEL]. Chupado. Pegaos bien la dentadura postiza, es lo único. Pledge Prequel. El compromiso de Ernesto Pérez Carrillo. Cigarro del año 2020, para la revista Cigar Aficionado, y premio Cigar Trophy de la mejor revista del mundo, que es Cigar Journal, al mejor cigarro dominicano del año:

CIGAR TROPHY AWARDS – TODOS LOS GANADORES

CIGAR AFICIONADO – TOP 25 – 2020

Y una cosa os voy a decir: los que dan estos premios, normalmente, ni son unos vendidos ni son gilipollas. Quiero decir que dar un premio trae consigo el problema de los muchos fabricantes, tabacos de primera y personajes importantes de la industria (la mayoría anunciantes también de las revistas) que se quedan sin el premio.

EP Carrillo Pledge Prequel, además, ha batido todos los récords de rating en Cigar Aficionado: 98 puntos sobre 100. Cerca de la perfección, en la experta opinión de esta revista, y no sólo eso sino que completa una trilogía triunfadora que consagra a Ernestico como uno de los grandes, grandes, grandes tabaqueros de la industria.

EP Carrrillo La Historia fue número 2 de la lista en 2014:

CIGAR AFICIONADO – TOP 25 – 2014

Ep Carrillo Encore Majestic, número 1 en 2018

CIGAR AFICIONADO – TOP 25 – 2018

Y ahora, el Pledge, de nuevo, número 1 en 2020. Que los humildes, los modesto, como Ernesto Pérez Carrillo, salgan tan ganadores, me hace pensar que este año el Atleti ganará la Champions. Es de justicia.

EL PEPINAZO 2021

Mucho más modesto, desde luego, pero ya con su recorrido, porque es la cuarta edición ya, está ¡El Pepinazo! El Pepinazo 2021, premio al mejor cigarro del año para los lectores de este humilde blog, en mi opinión todos ellos expertos en los que les gusta y grandes connoisseurs de sus santos genitales, que en esto del tabaco, al final, es lo que cuenta. Viene a colación porque, os recuerdo, que El Pepinazo 2019 fue, también Ep Carrillo Encore Majestic:

EL PEPINAZO 2019 – LISTA COMPLETA

Y, de paso, os recuerdo a todos que para esta cuarta edición, El Pepinazo 2021, ya está abierto el plazo de votación, que se cerrará el 31 de diciembre del presente, que votar es muy fácil…

EL PEPINAZO 2021 – BASES

…que si votas ya, participas en el sorteo del Inseparable, este humidor de viaje, precioso, cortesía de Daniel Guerrero, valorado en 600 pavos…

… que si decides no votar, yo lo respeto mucho, mi perro no es tolerante. Y te lo voy a azuzar para que te muerda donde más te duela. Que te voy a decir una cosa: con una mano menos es posible vivir y hasta fumar, pero cortar el tabaco y encenderlo es más jodido. Puede haber ahí una historia de superación digna de ser contada.

Vota ya, y déjate de superaciones. El primer sorteo será el 1 de diciembre. Después habrá más sorteos. Y, además, os tengo guardadas aquí algunas sorpresas para que los «huy» de este año no sean tan… Tan cabrones.

PLEDGE PREQUEL

Lanzado en junio de 2020, EP Carrillo Pledge, que significa «compromiso», es la apuesta de un gran tabaquero, y mejor persona, Ernesto Pérez Carrillo por la calidad y la consistencia de sus marcas. Os lo conté este día:

EP CARRILLO PLEDGE PREQUEL NO EN ESPAÑA

Entonces os dije que no estaba aún en España pero que si lo pedíamos con mucha fuerza, quizá llegaría. Las dificultades que tiene hoy la industria del tabaco, por el exceso de demanda, lo ha retrasado un poco, pero el momento ha llegado y ya, a partir del lunes, estará entrando, poco a poco, en las mejores cavas españolas.

Pledge es un tabaco de intensidad media alta… Sí, yo lo he fumado. No el Prequel, que es el robusto, sino el Sojourn, que es un toro:

Obsequio de Josep Azañón, del Genba Club… Gracies, Josep, un altra vegada.

Y le escribí una reseña que publicó, en su día, la Academia del Tabaco… Ya son muchos enlaces para una entrada, pero, en fin, me quedó muy chula. Hablaba de un elefante cruzando un puente de cuerdas.

UN ELEFANTE EN MEDIO DE UN PUENTE. EP CARRILLO PLEDGE

En realidad, la entrada iba sobre no alimentar la expectativa, pero si os fijáis en las fotos, se leen perfectamente mis notas, mis percepciones, escritas en mi cuaderno.

El que llega ahora no es el Sojourn, sino el Pledge, que es un robusto box-pressed de 127 mm x 50. La capa, no hay más que verla, es maravillosa y muy rara, una semilla habanensis sembrada en Connecticut, Estados Unidos, de un color colorado maduro precioso, grasa, sin apenas venas… Parece una piel. Especialmente recomendada para recrearse un rato con ella acariciándola levemente con las yemas de los dedos para notar la grasilla, que es el aceite esencial del tabaco. Es impresionante.

En el capote, tenemos tabaco de Ecuador y la tripa es cien por cien Nicaragua. El resultado es un tabaco de intensidad media alta a alta, al final, que empieza con notas amaderadas, balsámicas y especiadas. El primer impacto es potente, sobre todo por el picante, que no es molesto, pero es intenso y te prepara muy bien para la fumada. Después aparece el chocolate, el tabaco se pone más cremoso, con notas de pan tostado y una vainilla muy delicada, que le da un dulzor muy rico, pero para nada empalagoso. Al final, le salen los sabores más oscuros del tabaco, notas ahumadas, yodo, regalices, café expresso, aromas animales…

Es un tabacazo. Complejo, poderoso, para muy fumadores, para conocedores y exigentes, que, además (si no lo digo, Emmanuel Díaz, mi pana, me mata), ha llegado a España en cajas de 10 unidades a un precio más que razonable: 14’90 euros por tabaco en estanco (pvp a 13 de noviembre de 2021, pero podría variar).

A partir del lunes, a vuestra disposición. Id llamando a vuestro estanquero de cabezazo para que os guarde alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.