Tabaco del mes - Noviembre 2021 - Burkina the revist

Tabaco del mes – Noviembre 2021

La intención, de cara al tabaco del mes de noviembre de 2021, no era ni mucho menos dejar el premio desierto. Quizá lo haya parecido, pero no era así y la clave, si lo recordáis, estaba al final del texto, donde yo decía:

«Todo esto, más lo que no he fotografiado, más lo que no puedo enseñar… En noviembre de 2021. Ahora VAMOS a decidir cuál es el tabaco del mes de noviembre 21.

No hay cojones.

Me lo voy a pensar, porque no sé si dejarlo desierto o se lo voy a dar a todos ex aequo. A LO MEJOR QUIERES AYUDARME… En los comentarios». Aquí lo tienes.

TABACO DEL MES – NOVIEMBRE 2021

Después, en la sección donde están todos los tabacos del mes, puse una foto y un texto: «SIN DECIDIR…» y unos puntos suspensivos, es decir: pendiente de decisión. Ni desierto ni ex aequo.

En realidad, lo que intentaba era animaros a hacer comentarios, cosa que no acabo de conseguir (y eso que contesto a todos!), porque vuestros comentarios en la entrada ME AYUDAN MUCHO. Me dan SEO, que es como tener flow, pero para webs. Tampoco quería abrir otra votación, porque bastante brasa estoy dando con El Pepinazo 2021 como para dar más… Por cierto:

¿Has votado ya a El Pepinazo 2021? Te queda una semana de vida. Tú verás. Miguel Barbudo no ha votado, por ejemplo. Debe de andar afilando bien la falcata Cañón Tigre… Para defenderse.

NAVAJAS BARBUDO – FALCATA CAÑÓN TIGRE

No le va a servir de nada.

EL PEPINAZO 2021 – BASES

Aún queda un sorteo. El de este precioso y elegante encendedor ST Dupont Minijet. Al final me lo voy a quedar, que es lo que me pide el cuerpo:

TABACO DEL MES DE NOVIEMBRE 21

Total… Que me pongo a pensar en El Pepinazo 2021 y me pongo nervioso… Os decía que lo dejé caer, lo insinué nada más, con esas dos frases pero, por supuesto, no he tenido prácticamente ningún éxito.

Hasta que Luis Mi (el Dios Nox), de Valladolid… ¡Gracias! Leyó entre líneas y dejó un comentario al que yo respondí:

Gracias Luis Mi, porque, además, no sólo dejas comentarios habitualmente sino ¡no siempre me das la razón! Gracias, de verdad. Esto me ayuda mucho. Y gracias, también, por tomar una decisión que no había cojones de tomar: cigarro del mes de noviembre de 2021 Joya de Nicaragua Clásico Medio Siglo nº6:

Y, además, estoy de acuerdo contigo: honesto y rico y ha aparecido sin hacer mucho ruido.

JOYA CLÁSICO MEDIO SIGLO

Tabaco de fortaleza media, capa Habano Ecuador de colorada a colorada oscura, terroso, un picantito de arranque, aromas amaderados y cuero (no puedo decir lo que se me pasó por la cabeza con su primer tercio). Un dulce que va de menos a más y un final de gran clase, con sabores animales, chocolate y especias.

Está muy bueno, de verdad, y leedlo bien: 4’95 euros por tabaco en estanco por este nº6, que es un formato indefinido, yo dije un lonsdale, pero poco importa el nombre: son 152 mm x 41. Hay cata de un minuto donde podréis ver que fumando despacio yo lo llevé a más de una hora de disfrute:

Pero el tabaco del mes no este, el de la cata en un minuto, sino este otro, el de la grabación con Ernest Zacarías, Pedro Pablo Gamero, Miguel Barbudo y, sobre todo, León del tercer episodio de la tercera temporada de Un país para fumárselo.

La circunstancia no podía ser mejor.

Así que este es el tabaco del mes de noviembre de 2021: Joya de Nicaragua Clásico Medio Siglo nº6. Un tabaco muy rico, con un formato muy elegante, a un precio increíble. Y lo hemos decidido Luis Mi y yo. Gracias, Luis Mi.

Lo que no voy a decidir son los dos acompañantes. Eso sí, esta vez, se queda en un ex aequo. Está decidido. Feliz Navidad a todos.

10 comentarios de “Tabaco del mes – Noviembre 2021

  1. Odon Elorza dice:

    Javier
    Tu invitación a participar y sugerir nos pilló un poco atocinados con los excesos de estas fechas y el mogollón 6 ola… Joya Nicaragua buenos puros y relación calidad precio.
    No acaba el año sin que me de un lujo Davidoff

  2. Luis Mi (el Dios Nox) Valladolid dice:

    Pues vaya responsabilidad, ahora mismo, me siento muy emocionado….esto de leerte, de poder compartir, me hace especial ilusión, un placer NO darte siempre la razón y eso que es difícil, y de poder aportar en esto del tabaco, aunque sólo sea un comentario en tu enorme Burkina, que hoy día se está convirtiendo en un frikismo, y por ello y desconocimiento está siendo perseguido desde la incomprensión y la ignorancia
    Más que nunca, empatía y respeto.
    Un abrazo Javier desde a Valladolid.

  3. Miguel Barbudo dice:

    Sin querer dármelas de la Sherlock ni de agudo sospechaba que podía ser este puro, mas que nada por el contexto . Javier esa falcata es un arma estupenda pero para esto del tabaco seguro que tenemos mejores utensilios, ya lo verás 😜
    Un fuerte abrazo amigo y dice Leon que a ver si repetimos una tarde como esa pronto, que le pareciste un tío majo.
    Un abrazo y Feliz Navidad a todos

    • JAVIER BLANCO URGOITI dice:

      Si la falcata es para que te defiendas cuando vayan a darte la paliza por no haber votado a El Pepinazo… Para cortar los puros bien sé que hay herramientas mucho más afiladas, pero sólo por un lado del filo… 😉 Pus mira, lo mismo un sábado de estos me arranco con Woody a ver si hacen buenas migas y nos damos una vuelta por el monte con un tabaco. UN abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *