Desembarco del Buey: VegaFina

Ya os comenté el otro día que de aquí a enero va a haber un auténtico desembarco de bueyes, para los amantes del chuletón (muerto, pero caliente). El primero en anunciarlo fue Davidoff, pero el primero en llegar ha sido VegaFina Año del Buey, Year of the Ox, que es el 2021. De hecho, hace ya diez días que empezó a llegar a los estancos por lo que casi puedo decir seguro que hoy ya está plenamente distribuido y a tu disposición en tu estanco de cabezazo.

Ahora os cuento algo del Año del Buey de VegaFina, pero antes me vais a permitir que os hago un previo de recordatorios.

Primero.- Mañana, 28 de noviembre, sábado, desde las 11 h a las 14,30, más o menos, estaré en la Cava de Magallanes (Calle Magallanes 16, Madrid) ejerciendo de Brand Ambassador de Davidoff COVID FREE.

Soy simpático y no hago pruebas de antígenos, por si tienes un rato y te quieres acercar. Te dedicaré tanto tiempo como me permita el tráfico de clientes (alguno que ha venido a verme puede dar fe) y contestaré a todas las preguntas cuya respuesta sepa. Pero, lo más importante de todo, es que aprovecharé para aprender de ti parte de lo mucho que no sé, así que si te apetece, allí estaré.

Mañana, 28 de noviembre, de 11 h a 14,30 h, más o menos, en el Bohío de Magallanes, calle Magallanes 16, Madrid.

Me pondré colonia.

ST DUPONT Y EL PEPINAZO

Segundo.- El 6 de diciembre, que creo que es domingo, por la tarde, sortearé en directo por Instagram este encendedor ST Dupont Défi XXtreme, cortesía de la casa parisina, entre todos los que habéis votado ya al Pepinazo 2020.

Es una pasada de encendedor y puede ser tuyo, porque a tiempo estás de votar. Aquí puedes ver las condiciones.

VOTA AL PEPINAZO Y GANA UN ST DUPONT DÉFI XXTREME

Vota cuanto antes, porque cuando me cansé de esperar tu voto, y mi paciencia tiene un límite, voy a contratar a un sicario que te va a romper las piernas. Las dos.

VEGAFINA YEAR OF THE OX

Advertidos todos de ambos acontecimientos, y debidamente amenazados, como os he dicho el desembarco del buey en el estanco ha comenzado, desde la semana pasada, y el primero en llegar ha sido VegaFina.

Algo os adelanté hace una par de lunes en las Ñus

BURKINA THE… OX

Ahora ya os puedo decir alguna cosa más, a aquellos de vosotros que todavía no lo hayáis probado. En realidad, ya he visto muchos comentarios (y algunos muy laudatorios) al cigarro por redes sociales aunque yo, siento decirlo, aún no lo he probado. A ver si mañana me hago con un par de ellos.

Es la cuarta edición limitada que dedica VegaFina al nuevo año chino. El primero fue el perro, en 2017; en 2018 lanzaron la maravillosa edición del año del cerdo… Muy celebrada en Burkina The Revist y muy recomendada.

VEGAFINA AÑO DEL CERDO (IBÉRICO)

La ligada del buey es la misma, y la misma que la edición Year of the Rat de 2019: capa habano 2000 (probablemente de Ecuador, aunque no lo dicen); capote dominicano y una combinación de tabacos dominicanos y nicaragüenses en la tripa. Ésta era también la ligada del Cerdo.

Lo que cambia es el formato: el buey, como corresponde al animal, es un 159 mm x 56, formato Gran Titán.

CATA OFICIAL

Aún no lo he fumado (algo a lo que voy a poner remedio este mismo fin de semana), por lo que me voy a remitir a la cata oficial: un cigarro de fortaleza media-alta, «muy equilibrado y rico en matices. Amaderado, especiado, con ligeras puntas minerales y un postgusto dulzón, con notas de frutos secos chocolate y café«.

La caja, eso sí, es muy llamativa, muy al estilo oriental en esos tonos rojos brillantes y oro que simbolizan la prosperidad en la cultura china.

En el estuche vienen 16 cigarros a un precio por unidad de 8’00 en estanco (el precio no creo que cambie, porque es una limitada y cuando se acabe, acabó). La caja completa, y yo creo que bien merece la pena, son 128 euros. Es una edición limitada a poco más de 4.000 cajas que se ha distribuido internacionalmente, así que lo que encuentres es lo que hay y no habrá más. Piénsalo.

UN VEGAFINA MADE IN CHINA

Ya que estoy lanzado, y decidido a dedicarle el día a VegaFina, os recuerdo que aún más limitado, en cantidades aún más reducidas, se ha lanzado en España el experimento chino de VegaFina & Great Wall Fusion.

Os lo conté en las Ñus del lunes

BURKINA THE ÑUS – 23 DE NOVIEMBRE DE 2020

Esta pirámide, construida por el gigante asiático Great Wall, en Shifang (China), con una combinación de tabacos dominicanos y algo de besuki indonesio, en un formato figurado de 152 mm x 52.

El precio es una de sus grandes ventajas: 7’00 euros por cigarro en estancos. 70 euros por la caja, que es de diez cigarros y que es una rareza que no sabemos si se repetirá ni cuando.

Los que no lo hayáis probado ya, ya sabéis: a por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *