Y, ahora, los robustos de Liga Privada - Burkina the revist

Y, ahora, los robustos de Liga Privada

Un no parar, ya os lo digo. No parece que estemos ya en agosto. Un no parar que, sin embargo, os lo recuerdo a todos, tiene una fecha de sí parar: 8 de agosto, domingo, este que escribe se va a desconectar de la red, de todas las redes, 15 días. Una necesidad que tengo. Un capricho. Volveré el 23 de agosto. O el 24. Ya veré. Y, ahora, los robustos de Liga Privada.

Ya os los dejé caer en las noticias del podcast, creo recordar que el episodio 24, 19 de julio… De todas formar, aquí tienes todos los episodios por si lo quieres buscar tú y rectificarme (y yo encantado de que lo hagas).

BURKINA THE ÑUS – EL PODCAST

Y si hace unos días os conté que The Commander, de Winston Churchill, está llegando con escasez a los estancos, los robustos de Liga Privada, los dos, llegan aún en más contadas unidades. Si te mola el tabaco, y no me extraña porque ambos son gloriosos, ya puedes correr.

THE COMMANDER

Son tabacos de fortaleza media-alta a alta, de inmensa calidad y consistencia, pero, a diferencia de lo que pasa con el The Commander, que es una limitada, se supone que en el futuro llegarán más robustos. Cuestión de demanda. Ya lo hemos explicado alguna vez. En cualquier caso, los tienes en formato toro:

Tienes, además, más curiosos, un poco más concentrados (aunque en sabor son consistentes), llamativos y ojo que parecen pequeños pero son fumadas largas, los Flying pig.

LIGA PRIVADA FLYING PIG

Y aún quedan algunos de las fantásticas Series Únicos

ÚNICO DE DREW ESTATE

Nada de agobios, por tanto, que habrá más robusto y Drew Estate Liga Privada ha llegado para quedarse. Es un tabaco que nos merecemos, no lo dudéis.

ROBUSTOS DE LIGA PRIVADA

Es lo que hay. Llega escaso, en su versión Liga Privada nº9 y Liga Privada T52, ambos a un precio en estanco de 19’00 euros (pvp a 5 de agosto, pero podría variar… Por cierto, muchas felicidades a todas las Blancas y a todos los vitorianos y ¡Viva Celedón!). Es un cigarro extraordinario, la única diferencia con el toro es su duración, porque los robustos son 127 mm x 54. Son robustos un poco más gordos.

La ligada es la misma, tantas veces ya comentado, pero como siempre hay alguien nuevo (gracias por venir), la recuerdo: El nº9 lleva capa Connecticut Broadleaf de Estados Unidos; capote Brasil Mata Fina y tripa de semilla habana sembrada en Honduras y Nicaragua. El T52 es prácticamente lo mismo, pero con una capa espectacular American Habano, sembrada en Estados Unidos.

Viene en cajas de madera cruda de 24 unidades, que, marketing aparte, es una caja de tabaco como tienen que ser. La cata la tienes en el vídeo que he colgado arriba. Es el toro, pero apuesto a que no hay que cambiar ni media línea. Quizá el pomelo y la bergamota, y eso, pero lo básico está. Insisto en que son tabacos de fortaleza medio-alta y hasta alta, dependiendo de tu forma de fumar, así que fuma despacico y en la mano, que está más rico, dura más, no se calienta, no se reblandece… Y es mejor.

Tabacazos. No hay más que decir.

4 comentarios de “Y, ahora, los robustos de Liga Privada

  1. Enrique el asturiano dice:

    Bienvenido ese Robusto del 9. He probado las series unicas tambien y el 52, pero me sigue pareciendo para mi gusto el n 9 el mejor.
    Si una pega, seria su precio y en general el de los Drew Estate un 30% mas caro en Espana qe en otros mercados pero merece la pena la fumada (El Feral me gusto mucho tb pero no sus 25 euros de peaje).

    Que sigan llegando novedades y buenas vacaciones, Javier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *